Supérate celebra el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

El programa social enfatiza su compromiso y labor para que las niñas y jóvenes logren empoderarse y puedan concretar su plan de vida.
Superate celebra El Dia Internacional de la Mujer y la Nina en la Ciencia

SANTO DOMINGO, 11 de febrero de 2023-. “Me encantó el taller, ya que me hizo reír mientras aprendía que hay muchas mujeres que han logrado descubrimientos en el mundo, además desconocía la cantidad de mujeres pioneras en la ciencia”, expresó Mariani Suárez.

Ella formó parte de las 74 niñas y adolescentes de la Escuela Básica Mauricio Báez que participaron en la actividad educativa y recreativa para celebrar el “Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia”, realizada por la Unidad de Niñez y Adolescencia de Supérate junto al proyecto Ciencia Divertida.

Las asistentes recibieron información sobre el destacado rol de las mujeres a través de la historia y en las áreas del saber, como la ciencia, de manera que pudieran reconocer que no existen límites para aquellas jóvenes que decidan estudiar carreras científicas, además de señalarles la importancia de tener un proyecto de vida.

La encargada de la Unidad de Niñez y Adolescencia de Supérate, Yasmeen Guzmán, expresó que “es importante conmemorar este día a través de actividades lúdicas y educativas”.

Además, agregó que esta iniciativa es una invitación para que las jóvenes puedan descubrir su real potencial, conectar con sus intereses, valores, sueños, y demostrarles a través de estas actividades que las mujeres también son capaces de sumergirse en áreas del saber.

El encuentro fue realizado en la Fundación Mauricio Báez, bajo el lema: “Innovar, demostrar, elevar, avanzar y sostener”.

Bajo la dirección general de Gloria Reyes, el programa de protección social Supérate es un abanderado del empoderamiento, independencia y fortalecimiento de capacidades de las mujeres y niñas del país, con miras a sentar bases para que se concretice la igualdad de condiciones y derechos para este sector potencial de la sociedad.

Los programas que se desarrollan desde la Unidad de Niñez y Adolescencia, de la Dirección de Superación Social y Género de Supérate, están enfocados en el compromiso de reducir la brecha de desigualdad de género que existe en nuestro país, con la tarea de diseñar planes de trabajo estratégicos que  empoderen a las niñas y adolescentes.

Acerca de la fecha

La mujer ha desempeñado un rol fundamental en la ciencia al hacer hallazgos esenciales que han contribuido con los avances de la medicina, la física, la biología, entre otras. En la historia, se destaca Marie Curie como pionera en el campo de la radioactividad y por ser la primera mujer en ganar un Premio Nobel.

El “Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia” fue establecido en el 2015 mediante la Resolución 70/212 de la Asamblea General de las Naciones Unidas, con el objetivo de lograr una mayor participación e inclusión de las mujeres y las niñas en el mundo de la ciencia y la tecnología, y de esta manera romper con la brecha de género.

Más acerca de Ciencia Divertida

Ciencia Divertida es una empresa internacional que está en más de 30 países, enseñando ciencia de forma divertida por medio de juegos interactivos.

Redactado por: Prensa Supérate

Recomendados

Ir al contenido