Supérate celebra graduación de 2,726 participantes en Santiago

Desde la Dirección de Capacitación de Supérate se han impartido a nivel nacional 1,641 acciones formativas, impactando a más de 31 mil participantes a  nivel nacional.
Supérate celebra graduación de 2,726 participantes en Santiago

SANTIAGO, 11 de agosto 2023.- El programa Social Supérate celebró la primera graduación ordinaria de 2,726  participantes que finalizaron favorablemente las acciones formativas de los Centros de Superación Comunitaria de Cien fuegos, 16 de Agosto y Escuela Yaque.

Los jóvenes recibieron capacitaciones técnicas en las áreas de masaje para actividades físicas, artesanía de la bisutería con arcilla polimérica, servicios básicos de secretariado y recepción, uñas acrílicas, inglés básico, lavado y estilizado de cabello, decoración en flores naturales, y servicio de maquillaje y corte de cabello masculino.

La actividad fue encabezada por la directora general de Supérate, Gloria Reyes, quien indicó que estos nuevos técnicos y técnicas tendrán un impacto muy positivo en el desarrollo económico y social de la provincia, ya que el Gobierno está trabajando en guías de apoyo para quienes deseen emprender o conectarse al mercado laboral de la provincia.

“Les pido que nos ayuden con su ejemplo a ser un modelo y referencia para que los demás sepan que sí se pueden formar de manera gratuita; salir adelante y cumplir sus sueños”, expresó la incumbente.

De su lado, la directora de Capacitación de Supérate, Albania Reyes destacó que de la población graduada 2,036 son mujeres y 490 son hombres. “Supérate está cumpliendo con el compromiso de fortalecer las capacidades de los y las participantes, además de acompañarles en el proceso de inserción laboral y el emprendimiento de sus proyectos personales”.

La directora regional NorCentral I de Supérate, Isis Cruz manifestó que el programa Supérate está de fiesta por lograr que un número importante de personas de la provincia culminen favorablemente sus ciclos formativos. También, aprovechó para anunciar la próxima apertura del nuevo Centro de Superación Gastronómica Supérate, de manera que las capacitaciones en el área de hostelería, turismo y cocina estarán disponibles próximamente.

En ese orden, la gobernadora de la provincia, Rosa Santos, aseguró que la educación es la herramienta que permite el desarrollo y el crecimiento de las personas y los pueblos.

Supérate es la institución más poderosa que tiene el Gobierno, porque trabaja por la vulnerabilidad, ayudando a quienes necesitan mejorar su calidad de vida, dijo Rosa Santos, gobernadora de Santiago.

El joven Sandy Sánchez, en representación de las y los estudiantes, agradeció a Supérate y a los formadores por brindarles los conocimientos y herramientas necesarias, las cuales le ayudaran a forjar sus metas.

Es importante resaltar que Beylis Sharai, quien padece la condición del Espectro Autista finalizó sus estudios en decoración de flores naturales, y en un futuro inmediato desea tener su empresa virtual.

La actividad, que tuvo lugar en el salón Juan Pablo Duarte de la Gobernación, contó con la presencia del director general Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria), José Ulises Rodríguez; la presidenta de la Asociación PRO Escuela Yaque, Patricia Portela; la directora regional del Ministerio de Educación en Santiago, Marieta Díaz; y el subdirector de la Clínica Cruz Jiminián, Dr. Luis Cruz. Por Supérate estuvieron presentes los directores: Miriam Batista, de Articulación; Naomi Arboleda, de Superación Económica; Claribel Torres, de la Regional NorCentral y Humberto Arvelo, de Proyectos.

Visita al Centro de Superación Comunitaria Escuela Yaque

Gloria Reyes aprovechó la visita a la provincia para realizar un recorrido por las instalaciones del Centro de Superación Comunitaria Escuela Yaque, donde supervisó las dos nuevas aulas de cocinas, las que están equipadas y casi listas para su uso.

 

 

 

 

 

Redactado por: Prensa Supérate

Recomendados

Ir al contenido