Supérate celebra graduación de acciones formativas en Monseñor Nouel

149 participantes se formaron en diversas áreas técnicas; con las habilidades adquiridas los participantes se preparan para el mercado laboral y mejorar sus ingresos y estilo de vida
Supérate celebra graduación de acciones formativas en Monseñor Nouel

BONAO, 03 de noviembre 2023.– El programa Social Supérate celebró la graduación de 149 participantes que recibieron acciones formativas en los diferentes Centros de Superación Supérate en el Cibao Central.

Los jóvenes recibieron capacitaciones técnicas en las áreas de belleza, secretariado, caja bancaria, decoración de calizos, decoración en globos, elaboración de bocadillos, maquillaje, masajes reductores y técnicas de tratamientos corporales, productos de cultivos orgánicos, repostería básica, secretariado auxiliar y servicios auxiliares de contabilidad.

La actividad estuvo encabezada por la directora general de Supérate, Gloria Reyes, quien manifestó que: “el compromiso más grande que tenemos como institución es apostar a la formación, a la creación de habilidades y a la creación de conocimientos para esa gran meta que nos ha puesto el presidente Luis Abinader; de lograr que miles de familias superen su condición de vulnerabilidad”.

La directora Regional Cibao Central de Supérate, Carolin Mercedes, dijo que desde la provincia se está ayudando a superando a muchas mujeres, cuyo compromiso por capacitarse hace que la regional se levante cada día más, y aprovechó para motivar a las y los jóvenes para que sigan capacitándose.

De su lado, la directora de Capacitación de Supérate, Albania Reyes, destacó: “hoy podemos mostrar que desde el programa estamos haciendo un trabajo para cambiar vidas. Estamos creando capacidades y creando competencia en las personas y eso es lo que quiere el presidente”, señaló la incumbente.

Las palabras de agradecimiento de parte de las y los graduandos estuvieron a cargo de la joven Luisanna Batista, quien reconoció a todos los involucrados en que las capacitaciones sean posible para que puedan lograr sus metas.

La graduación se realizó en el Palacio de Bellas Artes Monseñor Nouel y contó con la presencia de la subdirectora del programa Supérate, Raquel Jiménez; el ejecutivo de Falcondo, Demetrio De Gaita y Rosa De los Santos; y el subdirector de la UASD en Bonao, Ulises Suriel. También, la vicealcaldesa del municipio de Juan Adrián, Mercedes Fernández.

Redactado por: Prensa Supérate

Recomendados

Ir al contenido