Supérate celebra graduación de acciones formativas en San Pedro de Macorís

El programa social continúa con su compromiso de formar y capacitar a las y los beneficiarios con el fin de que puedan mejorar su calidad de vida
Supérate celebra graduación de acciones formativas en San Pedro de Macorís

SAN PEDRO DE MACORÍS, 29 de noviembre de 2023.– El programa social Supérate celebró la graduación de 181 participantes que culminaron cursos técnicos en distintas áreas, que les permitirán insertarse inmediatamente al mercado laboral.

Los graduandos recibieron capacitaciones técnicas en tapicería doméstica, diseño de accesorios para eventos, ayudante en panadería y repostería; panadero doméstico, adaptación de cabello, bocadillos y cuidado al envejeciente.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Raquel Jiménez, subdirectora del programa Supérate, quien indicó que los nuevos técnicos y técnicas tendrán un impacto positivo en el desarrollo económico y social de la provincia y a nivel nacional.

“Les pido que no se queden ahí, que sigan progresando, que sigan avanzando, que esto apenas comienza, con las ayudas de todos ustedes seguiremos distribuyendo ese saber”, expresó Jiménez.

De su lado, la directora de Capacitación de Supérate, Albania Reyes, destacó que los jóvenes están avanzando para poder ayudar a sus familias y a la sociedad. Les manifestó que este no debe ser el último paso, “esto es solamente el primer paso para continuar y buscar las oportunidades que están ahí para ustedes”, sostuvo.

En tanto, María Altagracia Santana, directora de la Regional de Este1 de Supérate, dijo que las puertas de la institución están abiertas para todas y todos. Motivó a los jóvenes a no colgar el diploma simplemente, ya que la finalidad de la institución es que puedan poner en práctica lo aprendido.

Las palabras de agradecimiento, de parte de las y los profesionales, estuvieron a cargo de Kendia Vázquez, quien reconoció que con esfuerzo y sacrificio se pueden lograr los sueños y alcanzar las metas.

La actividad, que tuvo lugar en el Salón Francisco Comarazamy del Ayuntamiento de San Pedro de Macorís, contó con la presencia, además, de Yolanda Jacobo, vicealcaldesa; Roberto Polanco, asesor Regional de Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP); encargada de Capacitación de la Regional Este1 de Supérate, Doris Brito y la directora Regional de Pasaporte, Santa Rodríguez.

Redactado por: Prensa Supérate

Recomendados

Ir al contenido