Supérate certifica 274 nuevos técnicos en San Juan de la Maguana y Azua

Las capacitaciones son de corta duración y se imparten en los Centros de Superación Comunitaria Supérate (CSCS)
Supérate certifica 274 nuevos técnicos en San Juan de la Maguana y Azua

San Juan de la Maguana, 9 de febrero de 2024.- Unos 274 nuevos técnicos fueron entregados al país por el principal programa de protección y asistencia social, Supérate, en las provincias San Juan de la Maguana y Azua.

En representación de la directora general de Supérate, Gloria Reyes, asistió Raquel Jiménez, subdirectora de Proyectos del organismo estatal, la cual expresó que “estamos haciendo que la República Dominicana sea un país de oportunidades para que todas las personas tengan una mejor calidad de vida”.

Mientras que la directora de Capacitación y Desarrollo Familiar de Supérate, Albania Reyes, destacó que con este evento se da cumplimiento a la promesa que hizo el Presidente Luis Abinader, de llevar desarrollo a todo el país, mediante la capacitación.

“El programa Supérate les está capacitando para que usted (ustedes) sea el diseñador de sus éxitos, que puedan con sus competencias, avanzar y lograr todo lo que se han propuesto”, agregó Reyes.

Un total de 215 egresadas y egresados de San Juan de la Maguana obtuvieron sus títulos en Promoción de Producto Farmacéutico para Ventas Libre, Elaboración de Accesorios para el Cabello, Elaboración de Bocadillos, Visitador Médico, Servicios Básicos de Secretariado y Recepción, Venta Libre.

También fueron certificados en Peluquería Básica, Inglés Básico, Tapicería Básica, Elaboración de accesorios, Servicios de Guardería y Emprendimiento para Pymes.

Mientras que los 59 graduandos y graduandas de Azua se capacitaron en Decoración en Globos, Elaboración de uñas acrílicas, Cuidado al Adulto Mayor y Secretariado.

El objetivo principal de este tipo de capacitaciones consiste en formar hombres, mujeres, jóvenes y la población en general en cursos técnicos de corta duración, generando así oportunidades de empleo o emprendimiento para generar ingresos.

Entre las personalidades asistentes a sendos actos, en San Juan se realizó en el Ayuntamiento Municipal y en la Gobernación de Azua, asistieron autoridades locales, representante de entidades aliadas, tanto del sector público como privado, así como representantes del programa Supérate.

Redactado por: Prensa Supérate

Recomendados

Ir al contenido