SANTO DOMINGO, 27 de marzo de 2025.- El programa social Supérate, representado por la coordinadora de Inclusión Económica para Proyectos Externos, Naomi Arboleda, compartió las estrategias institucionales en materia de Inclusión Financiera y Económica, en el evento virtual “De la Vulnerabilidad a la Resiliencia: Integrando Servicios Financieros e Inclusión Económica”, auspiciado por el Banco Mundial.
Arboleda resaltó las acciones del gobierno dominicano, a través de Supérate por mejorar las condiciones de vida de las y los dominicanos más vulnerables. “Supérate ha logrado construir un modelo de intervención que integra componentes como el fortalecimiento de capacidades y la inclusión financiera, trabajando junto a diversas instituciones y actores clave, tanto a nivel nacional como internacional».
En ese contexto, afirmó que Supérate, además de ser un referente en la implementación de políticas públicas nacionales, tiene interés en la cooperación internacional. “Entendemos que el intercambio de experiencias nos permite actualizar metodologías, explorar nuevas tecnologías y adaptar soluciones innovadoras que impacten positivamente a sus beneficiarios”, afirmó la coordinadora de Inclusión Económica para Proyectos Externos de Supérate.
El evento virtual “De la Vulnerabilidad a la Resiliencia: Integrando Servicios Financieros e Inclusión Económica” fue realizado el pasado 26 de marzo con la participación de, además de Supérate, representantes de World Vision, Ghana, VisionFund International y el Grupo Consultivo de Ayuda a los Pobres (CGAP, por sus siglas en inglés).