Supérate conmemora el Día Internacional de “La No Violencia Escolar”

Con sus talleres divertidos y educativos, “Crecer en Valores” de Supérate ha llegado a unos 20 mil niños, niñas y adolescentes.
Superate conmemora el dia Internacional de La No Violencia Escolar

SANTO DOMINGO, 3 de noviembre de 2022-.  El Proyecto Crecer en Valores del Programa Supérate  celebró  el  “Día de la no Violencia Escolar”  con un taller dirigido a 50 niños y niñas del Colegio Adventista Ozama, con el fin de  concientizarlos sobre cómo deben actuar ante alguna situación de Bullying.

El objetivo de esta iniciativa es hacer un llamado de atención; recordando que existen múltiples tipos de maltratos y violencia a la que los menores de edad están expuestos, que aprendan a identificar cada una de sus formas, y a tomar las medidas necesarias para frenarlo.

La directora del Proyecto Crecer en Valores, Amerfi Cáceres, resaltó que desde el proyecto están trabajando en la salud mental de niños y niñas, para erradicar la violencia y rescatar los valores que se han perdido, al tiempo que manifestó su deseo de llevar el programa a cada rincón del  país.

Agregó que: “El mensaje está llegando a los hogares porque hemos recibido muchas llamadas de padres y madres, agradeciendo el trabajo que han estado realizando”.

Yolphy Hilton, profesor de música del proyecto, utilizó videos animados para que los  infantes entendieran el tema tratado quienes, a pesar de su corta edad, se mostraron alegres y muy receptivos. El taller contó con actividades de pintura, manualidades,  juego de mesa, entre otros.

Acerca de “Crecer en Valores”

Es un proyecto del Programa Supérate, orientado a transformar en mejores ciudadanos y ciudadanas a niños, niñas, adolecentes, jóvenes y adultos, a través de un contenido exclusivo para el desarrollo de los Valores establecidos en la Estrategia Nacional de Desarrollo (END), con el propósito de forjar una mejor sociedad.

Asimismo, tiene como objetivo principal capacitar a niños, niñas, adolecentes, jóvenes y adultos en valores morales, éticos y religiosos, para combatir las múltiples causas que originan la delincuencia, la violencia intrafamiliar y social. Además de promover los conceptos morales, éticos y religiosos de los valores a través de charlas y talleres para jóvenes y adultos.

Dentro de las acciones Formativas que imparte el Proyecto Crecer en Valores son: Flauta, Guitarra, Piano, Violín, Pintura, Manualidades y reciclaje, Teatro, Lectura, Cultura.

El Proyecto Crecer en Valores y Casita de la Cultura está ubicado en el Parque Iberoamericano, y trabajan en horario laboral de lunes a viernes de 8:00 am a 5:00pm.

Redactado por: Prensa Supérate

Recomendados

Ir al contenido