Supérate continua aunando esfuerzos para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad

Junto a las instituciones aliadas, el programa social busca mejorar la atención integral de las personas con discapacidad en el país.
Supérate continua aunando esfuerzos para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad

SANTO DOMINGO, 28 de julio 2023. El programa social Supérate a través de su Unidad de Inclusión Social e instituciones aliadas consumó la segunda mesa de trabajo para dar continuidad a los acuerdos multidisciplinarios de integrar a la niñez, adolescencia y adultos con Autismo, Síndrome de Down u otras condiciones a los servicios que ofrece el Estado.

Durante el encuentro surgió como premisa importante la actualización de la base de datos para la identificación de las personas que presentan discapacidad, así como la integración al equipo del Servicio Nacional de Salud (SNS) y ARS SENASA, por su rol para la ejecución de políticas públicas de salud y accesibilidad universal.

Rafael Díaz, de Olimpiadas Especiales, destacó que: “Estos espacios de articulación nos permiten conocer los servicios y acciones que están realizando las demás instituciones y de esa manera, potenciar el trabajo de cada una de ellas a través de alianzas estratégicas que beneficien a la población con discapacidad”.

En la actividad participaron los representantes de las fundaciones Luzma, Olimpiadas Especiales; Circulo de Mujeres con Discapacidad (Cimudis); Fundación Manos Unidas por el Autismo; la Asociación de Personas con Discapacidad Físico-Motora (Asodifimo) y la Dirección de Articulación del Programa Supérate.

Más acerca de la Unidad de Inclusión Social

El Programa Supérate actúa como el principal organismo para protección social para reducir la pobreza en la República Dominicana, asimismo cuenta con una Unidad de Inclusión Social que se encarga de brindar acompañamiento a las personas y familias que tengan uno o varios miembros con una condición de discapacidad.

A través de esta unidad se ha iniciado un proceso de articulación con otras instituciones gubernamentales y de la sociedad civil, con el objetivo de unir esfuerzos que contribuyan a la atención integral de las personas en condición de discapacidad que forman parte de nuestra población, con especial atención a los niños, niñas y adolescentes con Autismo y Síndrome de Down u otras condiciones.

Redactado por: Prensa Supérate

Recomendados

Ir al contenido