Trabajamos por el desarrollo
de las familias dominicanas

Trabajamos por el desarrollo
de las familias dominicanas

Supérate, Diageo y Fundación Casabe acuerdan beneficiar con becas a jóvenes de escasos recursos

La alianza dispone 60 plazas para capacitaciones en el área de hospitalidad con enfoque en bartending
Gloria Reyes, directora general de Supérate,durate la firma del convenio que dotará de becas a 60 estudiantes
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print

SANTO DOMINGO, 12 de julio de 2021.- Mediante un acuerdo, el programa de intervención social focalizada Supérate, Diageo y Fundación Casabe Pro-Culinaria Dominicana beneficiarán a jóvenes, mayores de 18 años, de escasos recursos con becas para diferentes capacitaciones, de acuerdo a la estrategia nacional de desarrollo y las metas presidenciales.

La alianza, llevada a cabo de manera virtual, permitirá el acceso a formación en las áreas de bartenders y servicio de camarero, así como facilidades de pasantías en el sector de restaurantes para los egresados.

El acuerdo estipula 60 becas, donadas por Diageo a través de su programa “Learning for life”, y serán distribuidas entre los participantes de Supérate del Centro Gastronómica de Boca Chica y los Centros de Capacitación de Santo Domingo y Santiago.

El objetivo es fortalecer y dotar de herramientas actualizadas a los jóvenes participantes de Supérate, a fin de que puedan lograr la inserción laboral y consecuentemente su desarrollo económico y bienestar social.

El embajador del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte para RD y Haití, Mockbul Ali OBE, fue el enlace entre las instituciones para que dicho acuerdo se llevara a cabo.

Sobre el mismo, manifestó: “celebro junto a Supérate, Diageo y la Fundación Casabe este importante acuerdo que generará oportunidades únicas de empleos dignos y conocimientos prácticos para los jóvenes dominicanos. Sin duda, esta iniciativa apuesta al desarrollo del talento humano y, por consiguiente, a la revitalización del sector de hospitalidad en la República Dominicana”.

De su lado, Gloria Reyes, directora de Supérate expresó su agradecimiento y dijo: “hoy, junto a Diageo y la Fundación Casabe nos disponemos a fortalecer las competencias técnicas de mujeres y hombres para que superen la pobreza en base a la productividad”.

Y agregó: “con este acuerdo Supérate establece una alianza que procura el desarrollo y el avance de las familias dominicanas y que se encamina hacia la consecución de los objetivos de desarrollo sostenible mediante la generación de oportunidades de educación técnica y no formal, y la apertura de puertas generadoras de equidad entre hombres y mujeres, y personas con discapacidad”.

Diego Skrabal, director general de Diageo para República Dominicana, resaltó que Learning for Life es un programa diseñado para inspirar y transformar la vida de las personas. Brindándoles la oportunidad de conseguir trabajo y convertirse en contribuyentes respetados de su comunidad. “Esta importante colaboración con Supérate y la Fundación Casabe brindará oportunidades a muchas personas en el creciente sector de la hospitalidad en la República Dominicana”, manifestó el ejecutivo de la empresa con sede principal en el Reino Unido.

También, el presidente de la Fundación Casabe, Juan Febles, aseguró que: “Esta es una fuerte alianza que seguro dejará grandes frutos en el futuro cercano. Como fundación, garantizamos seguir con el mismo nivel de entusiasmo y daremos todo porque la calidad de los egresados siga siendo un referente en la industria gastronómica dominicana”.

Sobre el acuerdo

La alianza tendrá una vigencia de seis meses, tiempo en el que las partes se comprometen a aunar esfuerzos para que el proyecto tenga éxito.

Así mismo, los jóvenes serán identificados por Supérate y la Fundación Casabe, según sus aptitudes y los criterios de Learning For Life, para recibir la beca. De igual manera, los formadores y capacitadores técnicos serán suministrados por ambas instituciones, así como las aulas e insumos; auspiciados por Diageo, en el caso de la Fundación Casabe.

Se ha estipulado que las clases impartidas serán en el modelo mixto: virtuales y presenciales; y el reclutamiento se hará tomando en cuenta los principios de integración en la igualdad de oportunidades, con enfoque de género y para participantes con discapacidad auditiva.

Redactado por: Prensa Supérate

Recomendados

Ir al contenido