Supérate dice presente en jornada social “Primero Tú” de Pedro Brand

Además de ofrecer otros servicios, el programa social realizó la entrega del bono de Apoyo Familiar a las familias que calificaron  para este subsidio del Gobierno.
Superate dice presente en la cuarta jornada social Primero Tu de Pedro Brand

SANTO DOMINGO, 14 de marzo 2023-. El Gobierno dominicano sigue acercado los servicios que ofrecen las diversas instituciones sociales del Estado. Esta vez la jornada social ‘Santo Domingo Primero Tú’, organizada por la Dirección de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep), se trasladó al municipio de Pedro Brand.

La directora general de Supérate, Gloria Reyes, asistió a la actividad donde aprovechó para conversar con la comunidad. Allí manifestó que el presidente Luis Abinader tiene su ojo puesto en la gente vulnerable por lo que instruyó a funcionarios y funcionarias, en especial a los del sector social, para que estén  al día en la provincia de Santo Domingo.

“Por eso estamos aquí, para decirle a la gente de Pedro Brand que llegamos y no nos vamos. Ustedes saben que el programa tiene ya varios días visitando casa por casa para hacer entrega del Bono de Apoyo Familiar, y hoy seguiremos entregando mil bonos para las familias que califican para esta ayuda del Gobierno”, dijo Reyes.

La actividad estuvo encabezada por Roberto Ángel Salcedo, director de Propeep, quien indicó que esta es la cuarta jornada de inclusión social que desarrollan en el Gran Santo Domingo.

“Esta nueva versión de “Santo Domingo Primero Tú busca impactar el territorio del Distrito Nacional y de la provincia Santo Domingo de manera sistemática”, manifestó Salcedo.

Dichas jornadas tienen el objetivo de integrar a 17 instituciones públicas para facilitar su acceso a los más necesitados.

La actividad se desarrolló en la escuela básica Pedro Henríquez Ureña, del municipio de Pedro Brand, donde también estuvieron presentes Altagracia Drullard, gobernadora de Santo Domingo; Wilson Paniagua, síndico de Pedro Brand y Yasiris Concepción, vicealcaldesa de Los Alcarrizos.

Instituciones que participan en las jornadas

Las instituciones que acompañan a Propeep en cada jornada son el Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), el Servicio Nacional de Salud (SNS), el Ministerio de Salud Pública (MSP), el Programa Supérate, el Consejo Nacional de la Discapacidad (Conadis), el Consejo Nacional de las Personas Envejecientes (Conape), y el Institucional Nacional de Atención a la Primera Infancia (Inaipi).

También, las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA), los Comedores Económicos de la Presidencia de la Republica, el Instituto Nacional de Estabilización de Precios (Inespre), entre otras entidades.

 

 

 

Redactado por: Prensa Supérate

Recomendados

Ir al contenido