Personas con discapacidad física y motora reciben el Bono Navideño

Supérate realizó la entrega del Bono Navideño a la Asociación de Personas con Discapacidad Física Motora (Asodifimo), cumpliendo con el objetivo de impactar positivamente la vida de hasta cinco millones de personas en todo el país
Personas con discapacidad física y motora reciben el Bono Navideño

SANTO DOMINGO, 27 de diciembre de 2021.- El programa de atención social focalizada Supérate hizo una entrega del Bono Navideño a la Asociación de Personas con Discapacidad Física Motora (Asodifimo).

Desde principios del mes de diciembre, Supérate, bajo la dirección general de Gloria Reyes, ha realizado varios recorridos y jornadas de entrega del bono, a diversos sectores y familias en varios puntos del país.

En esta ocasión, la entrega a Asodifimo estuvo encabezada por la directora regional de Supérate de Santo Domingo Oeste, Ruth Galán, quien junto a un equipo de colaboradores de la institución se acercaron a la entidad para dotar a sus integrantes del recurso económico en tarjeta, con el que pueden comprar artículos de la canasta familiar en colmados, tiendas y supermercados.

Modesto Parra, coordinador nacional de Asodifimo, expresó su agradecimiento al programa Supérate por la iniciativa que toma en cuenta a las personas en situación vulnerable y a las personas con discapacidad motora a nivel nacional, un segmento de la población que actualmente  representan el 15% de la sociedad.

 

Luz Reyes, encargada de organización, dijo sentirse feliz porque muchos de los afiliados no cuentan con recursos suficientes para celebrar la cena navideña y de fin de año, de manera que el Bono Navideño es una ayuda conveniente para cada uno de ellos.

Sobre el bono

El Bono Navideño impactará positivamente en la vida de hasta cinco millones de personas en todo el país. Se implementó nuevamente la fórmula de asignación de los recursos a través de una tarjeta emitida por el Banco de Reservas y Mastercard.

Los beneficiados pueden activar el plástico al marcar el teléfono 809-920-2004, continuando las instrucciones de la grabadora. Se amerita de un número de cédula para una mayor transparencia, garantizando así la asignación correcta de la aportación económica para aquellas personas que verdaderamente lo necesiten.

El Sistema Único de Beneficiarios (Siuben) ha sido el encargado de proporcionar los datos de las personas beneficiarias que se encuentran inscritas en su base de datos de personas con necesidades económicas.

 

 

Redactado por: Prensa Supérate

Recomendados

Ir al contenido