Supérate entregará subsidios a familias reubicadas en Centro Poblado de Monte Grande

390 familias mejorarán su calidad de vida y serán integradas a los subsidios Aliméntate, Bonogas y Bonoluz.
Superate entregara subsidios a familias reubicadas en Centro Poblado de Monte Grande

AZUA. 19 de febrero del 2023.- El programa social Supérate informó hoy que integrará a las listas de beneficiarios y beneficiarias de los subsidios Aliméntate, Bonogás y Bonoluz, a 390 familias reubicadas en el Centro Poblado de Monte Grande, construido por el Gobierno dominicano, bajo la coordinación del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI).

Supérate también ofrecerá a las personas del poblado, levantado con una inversión de RD$1,419.8 millones de pesos, la oportunidad de recibir capacitaciones con el propósito de mejorar sus habilidades técnicas y blandas, para ser insertados en el mercado laboral.

El Centro Poblado de Monte Grande, cuyo acto de entrega fue encabezado por el presidente de la República, Luis Abinader, consta de 390 viviendas y cuenta con acueducto, alcantarillado, drenaje pluvial, plantas de tratamiento, sistema de electrificación, aceras, contenes y calles.

Se recuerda que estas 390 familias fueron desalojadas de las comunidades Monte Grande, Los Güiros, San Simón y La Meseta, en el año 2009, para darle paso a la construcción del Proyecto Múltiple de la Presa Monte Grande, a concluirse en julio de 2023, con el objetivo de suplir agua potable y energía eléctrica a toda la región.

Redactado por: Prensa Supérate

Recomendados

Ir al contenido