Supérate, Fundación Hestia y Escuelas Vocacionales gradúan 350 personas en áreas técnicas

El objetivo de estas alianzas es lograr conectar a los y las jóvenes para que puedan conseguir su primer empleo o lograr un emprendimiento sostenible.
Superate Fundacion Hestia y Escuelas Vocacionales de FF.AA graduan 350 personas en formaciones tecnicas

SANTO DOMINGO, 23 de noviembre de 2022.- Para seguir fortaleciendo y contribuyendo  con la creación de capacidades de las personas más vulnerables del país, el programa social Supérate, la Fundación Hestia y la Dirección General de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas (FF. AA.) y la Policía Nacional (PN) celebraron la segunda graduación del programa de formaciones técnicas.

En esta oportunidad, 350 personas recibieron sus certificados tras finalizar su ciclo formativo, el cual tiene como objetivo fortalecer las capacidades y lograr el desarrollo económico a través del emprendimiento o la inserción laboral de los y las participantes.

El acto de graduación fue encabezado por la directora general de Supérate, Gloria Reyes; el director general de las Escuelas Vocacionales de las FF. AA y la P. N., mayor general Juan José Otaño; por la Fundación Hestia estuvieron presentes: la presidenta de la junta directiva, Ioana Giouzeppoz Román; la directora de relaciones con el sector privado, Athena Giouzeppo; y la directora ejecutiva, Nastassja Iribarren.

Reyes ofreció unas palabras de motivación a los graduandos y las graduandas llamándoles a que sigan preparándose para que puedan cumplir todo lo que se propongan en la vida.

La funcionaria explicó que, desde el programa Supérate y las instituciones aliadas, se dispone de iniciativas que pueden contribuir a que cada uno de los egresados y las egresadas puedan acceder a los medios que le permitan desarrollarse desde el acompañamiento y el seguimiento, para que  puedan  lograr  un  camino de la autonomía, ya sea con un empleo digno o con la concretización de un emprendimiento.

De su lado, la presidenta de la Fundación Hestia, Ioana Giouzeppoz Román, destacó el impacto positivo que están teniendo estas formaciones en el sector Los Girasoles y las zonas aledañas. “Hoy hacemos entrega de 350 certificados”.

Giouzeppoz Román manifestó que le enorgullece saber que la ayuda que ofrece la entidad está llegando a quienes más la necesitan, incluso el 85 % de los egresados son mujeres, entre ellas algunas son madres solteras, y 78% de la matrícula está ocupada por jóvenes.

Más sobre el acto

El director general de las Escuelas Vocacionales, mayor general Juan José Otaño Jiménez, felicitó  a las y los graduandos, y recordó lo importante que es que lleguen esas ayudas a los sectores más necesitados.

Durante la actividad se premió a estudiantes destacados, entre éstas  Paola Camila Lizardo, meritoria en administración, quien recibió una computadora portátil; y la señora Paulina Morel, del área de costura, quien a sus 69 años recibió un reconocimiento y una máquina de coser.

Las y los egresados provienen de los sectores Pantoja, Los Peralejos, Palma Real, Los Girasoles, Fundación, Mirador de los Girasoles, Los Alcarrizos y zonas aledañas. Además, es importante destacar que recibieron capacitaciones a través del Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) en estética, administración, barbería, confección, estética masculina, cosmiatría, eventos, idiomas, salud y mercadeo, entre otras.

La actividad se efectuó en la sala Juan Isidro Pérez, en el Cine Teatro del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (ISSFFAA). Contó con la asistencia de las funcionarias de Supérate: Miriam Batista, de Vinculación; Albania Reyes, de Capacitaciones; y Aurelia Amarante, de la regional del Distrito Nacional.

Acerca del acuerdo entre Supérate y la Fundación Hestia

Ambas entidades pactaron fortalecer el desarrollo de las competencias y habilidades técnico-profesionales de la comunidad Los Girasoles y zonas cercanas, con el objetivo de contribuir a su inserción laboral o emprendimientos, promoviendo una mayor calidad de vida y crecimiento económico.

Redactado por: Prensa Supérate

Recomendados

Ir al contenido