Supérate gradúa 266 «Mujeres SUPEREmprendedoras»

Este proyecto brinda a las beneficiarias herramientas y mecanismos para que puedan creer en sí mismas y ser autosuficientes por medio de un emprendimiento
Supérate gradúa 266 «Mujeres SUPEREmprendedoras»

Santo Domingo, 31 de mayo del 2023.- El programa de protección social Supérate graduó a 266 beneficiarias del proyecto «Mujeres SUPEREmprendedoras» provenientes de distintas partes del país, quienes concluyeron satisfactoriamente su ciclo formativo en áreas claves para el emprendimiento y el crecimiento personal.

Las participantes recibieron formaciones en temas como: autoconocimiento, planes de vida, autoestima y familia, emprendimiento, cuidado e imagen de tu negocio, modelo de negocios y solución pacífica de conflictos. Asimismo, en liderazgo, trabajo en equipo, autogestión, educación financiera, negocios, marketing digital, pago en línea, digitalización de pagos, economía naranja y verde, y autogestión.

En su intervención durante la ceremonia, la directora general de Supérate, Gloria Reyes, felicitó a todo el equipo de «Mujeres SUPEREmprendedoras», pues realizan la mayor obra de ingeniería que se puede hacer en el país, porque edifican las vidas de cada una y de sus familias.

“Nosotros en Supérate estaremos aquí acompañándoles y siendo sus aliados, ya que  estamos seguros de que de este salón no sólo saldrán 266 nuevas graduadas, también están saliendo 266 historias de éxito y de construcción de autonomía”, resaltó Reyes.

Las palabras de agradecimiento de parte de las graduandas estuvieron a cargo de Gervin Mejía, una apicultora y vendedora de miel, oriunda de la provincia Valverde, quien agradeció, en nombre propio y de sus compañeras, la oportunidad de ser «Mujeres SUPEREmprendedoras», ya que el programa llegó para forjarlas y ayudarlas a empoderarse.

Estas renovadas mujeres provienen de Valverde, La Romana, San Pedro de Macorís, Boca Chica, San Cristóbal, Yaguate, Santo Domingo, Villa Mella y Pantoja.

Esta etapa del proyecto se desarrolla gracias al apoyo conjunto del Ministerio de Industria y Comercio (MICM), la Asociación La Nacional de Ahorros y Préstamos (Alnap), VISA y la plataforma MIO.

La graduación tuvo lugar en el auditorio Manuel del Cabral, de la Biblioteca Pedro Mir, en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Estuvieron presentes: el viceministro de Industria y Comercio, Jorge Morales; y la gerente general de Visa en República Dominicana, Sofía Antor.

Por Supérate asistieron: las directoras de Superación Económica, Madelen Díaz; Superación Familiar, Siria Frías; Superación Social y Género, Santa Mateo; y de Infraestructura, Lisbeth González.

Entrega de certificados y tabletas

Las estudiantes más destacadas recibieron certificados y tabletas por sus esfuerzos. Las premiadas fueron Eliammy Ortega, Karina Mojica, Santa Avalo, María Pichardo, Letizaida Guichardo, Noralice Ramos, Noelia Reyes, Catherin Philips, Cristina Jiménez, Dominga Suero, Flor Martiza Rosario y Gervin  Mejía.

Redactado por: Prensa Supérate

Recomendados

Ir al contenido