Supérate gradúa a participantes de Centros de Superación Comunitaria de Los Mina y Villa Duarte

El programa social continúa con su compromiso de formar y capacitar a las y los beneficiarios con la finalidad de que puedan mejorar su calidad de vida.
Supérate gradúa a participantes de Centros de Superación Comunitaria de Los Mina y Villa Duarte

SANTO DOMINGO, 13 de julio de 2023.-  El programa Social Supérate celebró la graduación de 52 participantes de las acciones formativas de los Centros de Superación Comunitaria de Los Mina y Villa Duarte.

Las y los jóvenes recibieron capacitación técnica en distintas áreas formativas, entre ellas: promoción de productos farmacéuticos, uñas acrílicas, confección de carteras en tela, servicios básicos de secretariado, recepción y facilitador.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la directora de capacitación y desarrollo familiar de Supérate, Albania Reyes, quien indicó a las y los jóvenes que: “el cambio más efectivo es cuando las personas se preparan para poder ingresar al mercado laboral”.

La directora general de Supérate, Gloria Reyes, manifestó el orgullo que representan las y los graduandos para todo el equipo del programa social. “Queremos decirles que estamos muy orgullosos de que nos encontremos aquí; celebrando un paso más de avance de superación para ustedes y para sus familias. Hoy están dando un paso al frente diciendo que sí se puede, que sí hay oportunidades, que sí hay esperanzas y que sí hay posibilidad”.

Reyes también les exhortó a seguir provechando las oportunidades: “no se queden conforme con este avance porque ahora es que esto comienza para cada una de ustedes, y queremos decirles que tienen un equipo de apoyo, que pueden continuar con ese respaldo del gobierno”.

La celebración también contó con la presencia de Jacqueline Del Rosario Lantigua Guzmán, encargada de capacitación regional Supérate; Amdelin Rodríguez y Santa Porte, del CSC de Villa Duarte; Jelen De La Vega y Rigoberto Mejía, del CSC de Los Mina.

Redactado por: Prensa Supérate

Recomendados

Ir al contenido