Supérate imparte charla sobre “Resolución de Conflictos Laborales”

Con esta charla, la Dirección de Recursos Humanos de la institución busca que las y los colaboradores disfruten de un excelente ambiente laboral
Supérate imparte charla sobre “Resolución de Conflictos Laborales”

SANTO DOMINGO, 13 de septiembre de 2023.- El Departamento de Salud Emocional del programa Supérate realizó la charla “Resolución de Conflictos Laborales”, con el objetivo de dotar al personal de herramientas para la solución de situaciones problemáticas que se puedan presentar en el ambiente laboral.

Con esta charla, la Dirección de Recursos Humanos de la institución busca que las y los colaboradores disfruten de un excelente ambiente laboral y obtener así un mejor desempeño de sus funciones.

“Los conflictos son parte natural de la vida y estarán en todos los aspectos del ser humano”, indicó la doctora Alejandra Morales. Es por esto que las orientaciones
Ofrecidas, junto al también psicólogo clínico Felipe Meregildo, pueden ser aplicadas en el ámbito familiar y social.

Durante el desarrollo de la actividad, los charlistas señalaron que las posibles causas de un conflicto son problemas de roles, comunicación, diferentes perspectivas, y valores y creencias.

“Existen conflictos que sí podremos solucionar inmediatamente, otros tomarán más tiempo en manejarse, pero al final lo que tenemos que ser es ser asertivos”, explicó Meregildo.

Los exponentes explicaron que el asertivo es poder expresar nuestros deseos, opiniones, dudas, sentimientos e ideas de una forma adecuada, y recordaron la importancia de tener confianza y autoestima para ser asertivo, que es tener una conducta que permite un mejor ambiente de trabajo, tanto entre compañeros como con los superiores.

Redactado por: Prensa Supérate

Recomendados

Ir al contenido