Supérate, INDEX y ASEME brindarán apoyo a dominicanas emprendedoras residentes en España

La primera fase del levantamiento de captación de las candidatas se realizará en las comunidades de Tetuán, San Cristóbal y Villaverde Alto, en Madrid
Supérate, INDEX y ASEME brindarán apoyo a dominicanas emprendedoras residentes en España

Madrid, España, 25 de enero de 2024.- El programa de intervención focalizada Supérate, el Instituto de Dominicanos y Dominicanas  en el Exterior (INDEX) y la Asociación Española de Mujeres Empresarias (ASEME) suscribieron un acuerdo de colaboración interinstitucional, para ofrecer apoyo y capacitar a las mujeres empresarias y emprendedoras de nacionalidad dominicana radicadas en España.

Las rúbricas fueron suscritas por Gloria Reyes, directora general de Supérate y Griselda Garrido, presidenta de ASEME, en las instalaciones de la Embajada Dominicana en Madrid, en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2024.

El convenio se desarrollará en dos etapas progresivas; en la primera, Supérate coordinará y ejecutará las acciones, en coordinación con las entidades acordadas, siendo el INDEX la entidad que tendrá a su cargo el proceso de  captación y selección de las participantes, cuyo requisito fundamental es tener en práctica algún tipo de emprendimiento o en  proceso de consolidación de algún negocio.

Luego de la selección y evaluación, acorde al perfil requerido, finalmente podrán ingresar a la organización española, sin costo alguno de afiliación y  por un periodo de dos años, tiempo en el que fortalecerán sus capacidades y negocios, con acceso a  los diferentes servicios y beneficios que ofrece.

Para la segunda etapa, que  entrará en vigencia en el cuarto trimestre del presente año y hasta el 2025, el programa Supérate proporcionará acompañamiento y proveerá acceso a charlas, talleres y seminarios virtuales en temas de emprendimiento de negocios, administración de recursos y educación financiera.

Con esta iniciativa conjunta, el programa de protección social busca conectar y apoyar a la mujer dominicana radicada en el exterior, que está en vía de desarrollar algún tipo de emprendimiento, a través del acompañamiento y brindando las capacidades necesarias para que puedan superar la vulnerabilidad y lograr una estabilidad financiera sostenible en el tiempo.

Más acerca de ASEME

La Asociación Española de Mujeres Empresarias (ASEME) es una entidad interprofesional formada en el año 1971, cuyo objetivo es impulsar el desarrollo pleno de la mujer como empresaria, profesional liberal o directiva. Asimismo, tiene como propósito lograr la igualdad de oportunidades en el acceso al mundo laboral, eliminando toda diferencia discriminatoria y contribuir a mejorar la actividad empresarial de las mujeres, facilitando el conocimiento de empresas de otros países y potenciando el espíritu de colaboración entre las asociadas.

Redactado por: Prensa Supérate

Recomendados

Ir al contenido