Trabajamos por el desarrollo
de las familias dominicanas

Trabajamos por el desarrollo
de las familias dominicanas

Supérate inicia entrega del Bono Navideño a 350 mil familias

800 familias de los sectores de Cristo Rey y Simón Bolívar fueron las primeras en recibir el apoyo económico durante la jornada de entrega realizada este sábado.
800 familias de los sectores de Cristo Rey y Simon Bolivar fueron las primeras en recibir el apoyo economico

SANTO DOMINGO, 10 de diciembre del 2022.– El programa social Supérate, bajo la dirección general de Gloria Reyes, inició hoy la entrega del Bono Navideño a 800 familias de los sectores Cristo Rey y Simón Bolívar. El Bono, cuyo valor es de 1,500 pesos, es un apoyo económico con el que familias de escasos recursos podrán realizar la compra de alimentos para la cena navideña.

Los operativos de entrega se llevaron a cabo de manera simultánea en la Clínica Cruz Jiminián y en el Centro de Salud Padre Marcilla, y son el inicio de una serie de jornadas que llevará el Bono a al menos dos millones de familias de escasos en todo el país, tal y como habría anunciado el presidente Luis Abinader.

El Bono Navideño es una ayuda del Gobierno con la que se garantiza que los que menos tienen puedan disfrutar de la Navidad, con este apoyo que ayudará a cubrir sus necesidades básicas de alimentos. El mismo podrá ser consumido en centros de expendio de alimentos, almacenes, supermercados y colmados de todo el país.

La tarjeta es emitida por el Banco de Reservas y VISA, y estará vinculada a una cédula, garantizando así la transparencia en el proceso de entrega.

El Bono Navideño llegará a dominicanos y dominicanas residentes en el país que no reciben subsidios sociales.

“Yo me siento muy bien, me siento alegre porque por primera vez el Gobierno me toma en cuenta”, expresó Raima Félix, de 49 años y residente en el sector Simón Bolívar. “Compraré unos guandules para hacer un morito y pollo para pasar la navidad en familia”, comentó.

Así mismo, Gilberto Rodríguez, de 71 años, con una sonrisa en su rostro, expresó que con esta ayuda “podré comprar alguito, que gracias al Presidente es la primera vez que me llega”.  Felicia Hernández, de 65 años, dijo que a pesar de estar triste porque su esposo falleció, este Bono Navideño es una gran ayuda para ella y su familia. “Esta Navidad me la pasaré con mis hijos y nietos, haremos una comidita”, agregó.

Sobre el Bono

Con esta tercera entrega del Bono Navideño se impactará positivamente la vida de hasta cinco millones de personas en todo el país, así lo afirmó el presidente Luis Abinader.

Para activar la tarjeta los beneficiarios podrán marcar el teléfono que aparece en el plástico, continuando las instrucciones de la grabadora y tras la activación, el usuario solo puede utilizarla en comercios que cuenten con plataformas de pago con tarjeta, ya que está diseñada únicamente para pagos, no para retiros de efectivo en cajeros automáticos.

Luego de activado el Bono Navideño con un número de cédula, esta no podrá ser utilizada para activar ninguna otra tarjeta.

Redactado por: Prensa Supérate

Recomendados

Ir al contenido