Inician los primeros talleres gastronómicos del año en Supérate

El Centro de Capacitación Gastronómica Supérate agota la agenda de su calendario de formaciones en diversas áreas de la cocina nacional e internacional

BOCA CHICA, SD. – Desde la segunda semana de enero, el Centro de Capacitación Gastronómica Supérate (CCGS), en Boca Chica, imparte los cursos correspondientes al calendario del primer mes del año.

Panadería, Bocadillos, Cocina Italiana y Cocina Dominicana son algunos de los cursos que están siendo aprovechados por los comunitarios, así como por los participantes del programa de atención social focalizada Supérate.

Wandy Robles, uno de los chefs del centro, es el encargado de las clases sobre Cocina Dominicana. Durante su docencia de este martes los estudiantes conocieron la base de la cocina dominicana y los secretos para preparar un buen sancocho, paso a paso.

Robles compartió consejos y recomendaciones sobre los principales ingredientes y con ejemplos demostró cuál es el corte correcto de los víveres que componen el tradicional “plato de cuchara” de nuestra cocina.

“Estamos acostumbrados a encontrar caldos con grandes pedazos de víveres y de carnes, cuando lo correcto es hacer cortes pequeños que quepan en la cuchara de los comensales”, explicó.

Los participantes también conocieron la variedad de preparaciones caldosas de las principales provincias, y los ingredientes que les hacen únicos y característicos. Durante la capacitación el chef se aseguró de que los estudiantes aprendieran las principales técnicas de manipulación de alimentos, manejo del tiempo y uso correcto del fuego para la cocción.

Capacitaciones para todos

El calendario del CCGS tiene talleres para todos. Cada día los grupos se reparten entre platos de la cocina fría y caliente, con postres y platillos de la panadería gourmet y preparaciones de la cocina cacera.

Están incluidos bocados como las empanaditas, los tequeños y los bizcochos, así como las pizzas, bizcochos de pasas, brownies y coconetes; favoritos de muchos.

Puedes mantenerte al tanto de las capacitaciones llamando o escribiendo vía WhatsApp al (829) 722-9158. El anuncio y promoción de los próximos talleres se realiza a través de las redes sociales @CCGastronomicaS y @SuperateRDO.

Redactado por: Prensa Supérate

Recomendados

Ir al contenido