Supérate participa en Foro Understanding Risk Global en Brasil

Desde el principal programa social del Gobierno se implementa la Protección Adaptativa, que se enfoca en la gestión de riesgos para fomentar la resiliencia de los hogares vulnerables ante choques adversos.
Superate participa en Foro Understanding Risk Global en Brasil 2

Brasil, 14 de diciembre de 2022.- El Programa Supérate participó en el Foro Global de Comprensión del Riesgo 2022 (Understanding Risk Global Forum – UR22), donde se presentaron las mejores prácticas y las últimas innovaciones en el campo de la identificación y gestión del riesgo de desastres.

El evento, que se realizó en Florianópolis, Brasil, tuvo como lema “Montar las olas del riesgo”, y consistió en conferencias con expertos y profesionales de todo el mundo.

Allí, una delegación de Supérate presentó en la sesión sobre Protección Social Adaptativa y Gestión de Riesgos de Desastres, cómo la República Dominicana a través del programa ha brindado respuestas rápidas desde la Protección Social Adaptativa ante la ocurrencia de situaciones de vulnerabilidad, como el COVID-19, la crisis inflacionaria a raíz del conflicto entre Rusia y Ucrania, así como el reciente impacto del Huracán Fiona.

Además, se explicó la conformación y funcionamiento del Sistema de Protección Social Dominicano, las diferentes transferencias monetarias ejecutadas y algunas lecciones aprendidas ante la vulnerabilidad que, como país, enfrentamos frente a los choques climáticos y las amenazas de origen natural o causadas por el hombre.

La presentación estuvo a cargo de Maureen Tejeda, Gerente de Servicios Técnicos y le acompañaron de la institución Belinda Mercedes, Directora de Operaciones, y María del Mar Medina, Especialista de Planificación y Monitoreo.

Más sobre UR22

El Foro Global Understanding Risk (UR) es una iniciativa del Fondo Mundial para la Reducción y la Recuperación de Desastres (GFDRR, por sus siglas en inglés) y consiste en una conferencia bienal que reúne a expertos y profesionales de todo el mundo para mostrar las mejores prácticas y las últimas innovaciones en el campo de la identificación y gestión del riesgo de desastres, así como para facilitar interacciones no tradicionales y asociaciones.

El 48.5% de los países representados, son provenientes de países clientes del Banco Mundial con actividades transversales a sectores e industrias, en su mayoría representados por agencias gubernamentales, organizaciones multilaterales, sector privado, organizaciones no gubernamentales, instituciones de investigación, academias, organizaciones comunitarias y la sociedad civil. Siendo una comunidad de más de 13,000 expertos y profesionales interesados y activos en la creación, comunicación y uso de información sobre riesgos de desastres, inspirando a la innovación por compartir y aplicar las mejores prácticas, crear soluciones tecnológicas y asociaciones intersectoriales.

El Fondo Mundial para la Reducción y la Recuperación de Desastres (GFDRR, por sus siglas en inglés) es una asociación de múltiples donantes que apoya a los países de ingresos bajos y medianos a comprender, gestionar y reducir los riesgos de los peligros naturales y el cambio climático.

Redactado por: Prensa Supérate

Recomendados

Ir al contenido