Supérate participa en relanzamiento de la Jornada “Vivir sin Violencia es Posible”

La subdirectora del Programa Supérate, Raquel Jiménez, formó parte de la iniciativa del Ministerio de la Mujer que se llevará a cabo en todo el país
Supérate participa en el relanzamiento de la tercera Jornada “Vivir sin Violencia es Posible”

Santo Domingo, 1 de noviembre de 2023-. A propósito de conmemorarse en el mes de noviembre el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Ministerio de la Mujer relanzó por tercer año consecutivo la jornada “Puerta a Puerta Vivir sin violencia es Posible”, con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía y promover una cultura de paz.

La jornada, que se realizará en todo el territorio nacional del 1 al 30 de noviembre, estará destinada a sensibilizar a jóvenes de 12 a 17 años sobre la prevención de embarazo adolescentes.

La meta de esta sensibilización es alcanzar a 860,800 personas, lo que representa un impacto del 8% sobre la población según el censo de 2022. Además, se busca llegar a 110,465 viviendas, equivalente al 2.5% del total de viviendas según el censo de 2022.

El acto estuvo encabezado por la ministra de la Mujer, Mayra Jiménez, quien invitó a todos los sectores del país a participar en la jornada nacional en la que además se llevarán todos los servicios que ofrece el Ministerio de la Mujer; sensibilización y formación, asistencia legal, psicológica y legal; entre otras.

Jiménez informó que el propósito es seguir contribuyendo con la reducción de la violencia y feminicidios en el país, ya que hasta la fecha se han disminuido los casos en un 13%.

Así mismo, indicó que desde el año 2019 a la fecha, la tasa de fecundidad en adolescentes se ha reducido en un 4%; (por cada mil nacimientos en el año 2019, 94.3 eran de madres adolescentes, cifra que en la actualidad es de 77 por cada mil).

Dentro del desarrollo de la jornada se realizará el foro “Hacia Marcos Legales para Fortalecer los Sistemas de Protección frente a la Violencia de Género”, con el objetivo abogar por la necesidad de promulgar una ley que instituya el sistema integral de protección y respuesta frente a las violencias de género.

En la actividad estuvieron Julia Drullard, gobernadora por la provincia Santo Domingo; Melvin Asin, jefe de Cooperación, en representación de la Su Excelencia Kaftja Afheldt, embajadora de la Unión Europea; Noeliz de Jesús, viceministra del Ministerio de la Juventud; Nirza Díaz, directora de Equidad de Género y Desarrollo del Ministerio de Educación; Raquel Jiménez, subdirectora del Programa Supérate; Laura Torres, encargada de la Unidad Técnica de Gestión, Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI).

Redactado por: RRPP

Recomendados

Ir al contenido