Supérate recibe donativo de empresa textil para mejorar productividad de la línea Cayena

Gracias a la donación, las artesanas de la línea textil de Manos Dominicanas, un proyecto del programa social que dirige Gloria Reyes, elevarán su nivel de productividad, aportando así a su desarrollo y a su economía.
Madelen Díaz y Esther Castillo de Superate reciben el certificado de donacion del gerente general The Willbes Dominicana Roberto Lee y de la Embajada de la Republica de Corea Eunhye Cho.

SANTO DOMINGO,  26 de agosto del 2022.- Con el objetivo de continuar mejorando la calidad de vida y productividad de las operarias de la línea textil Cayenas, de la marca Manos Dominicanas, el programa social Supérate recibió de la empresa The Willbes Dominicana un donativo económico correspondiente a RD$128,625.00 pesos.

La directora de Superación Económica de Supérate, Madelen Díaz, resaltó que desde el programa se han puesto en marcha varias iniciativas de desarrollo en colaboración con la Embajada de la República de Corea en el país y que, como parte de esa relación, se dio la oportunidad de entrar en contacto con The Willbes, una empresa líder en producción textil en la región.

“Nos alegra contar con el aporte de The Willbes en el trabajo de generación de oportunidades para poblaciones vulnerables. Tenemos la certeza de que esta es una colaboración que abrirá espacio a otras formas de alianza”, indicó Díaz.

Mientras que Eunhye Cho, tercera secretaria Encargada de Asuntos Administrativos de la Embajada de la República de Corea en República Dominicana, expresó que esa delegación busca contribuir, junto a empresas coreanas, en la cooperación y apoyo en beneficio de los más necesitados en el país.

“La embajada espera que esta contribución de The Willbes Dominicana sea de gran ayuda para el programa Supérate”, resaltó Cho.

De su lado, Roberto Lee, gerente general de The Willbes Dominicana, resaltó que la empresa cumple 36 años de establecerse en el país por lo que la misma se motivó a realizar esta donación, que forma parte de la cátedra de responsabilidad social para ejecutar acciones de bienestar ciudadano para los participantes de Supérate.

La donación fue recibida por Madelén Díaz, directora de Superación Económica, y Esther Castillo, directora de Comercio Solidario, Supérate; y realizada a través de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOIKA).

The Willbes en República Dominicana

Es la fábrica más grande de América Latina especializada en tejidos de punto, tintura de telas, estampado y costura, produciendo artículos de alta calidad a través de un Sistema de Producción Vertical. Establecida en 1989, tiene 23 años funcionando en el país. Se encuentra localizada en la Zona Franca Banileja.

The Willbes exporta equipos originales y fabricación de diseños originales (Original Design Manufacturer – Original Equipment Manufacturer o OEM-ODM por su término y siglas en inglés) y cuentan con importantes bases de producción en América Latina y el sudeste asiático, en países como República Dominicana, Haití, Indonesia, China y Camboya.

Esta empresa busca fortalecer la competitividad global del negocio textil existente, expandiendo su área comercial a productos que sean más amigables con el medio ambiente y que puedan crear un alto valor agregado, incluidos productos de higiene femenina que utilicen fibras ecológicas.

Redactado por: Prensa Supérate

Recomendados

Ir al contenido