Supérate recibe donativo de juguetes y enseres del hogar de la Embajada China

Con este aporte, unos 1,500 niños y niñas de escasos recursos disfrutarán una navidad feliz, gracias a la colaboración conjunta de la Embajada de China en el país y Supérate
Supérate recibe donativo de juguetes y enseres del hogar de la Embajada China

SANTO DOMINGO, 15 de diciembre de 2023. – Con la finalidad de llevar alegría a las familias vulnerables del país, en esta época de Navidad, el programa Supérate recibió un donativo de la embajada de la República Popular China en el país, de unos 1,500 juguetes, útiles escolares y 370 enseres del hogar para las familias afectadas por las inundaciones del  pasado 18 de noviembre.

Esta entrega se realizó durante la actividad “Hola Navidad” organizada por Supérate y la Biblioteca Infantil Juvenil República Dominicana (BIJRD), donde niños y niñas vulnerables participaron de una colorida actividad recreativa, alusiva a la Navidad, al tiempo de recibir sus juguetes.

En sus palabras centrales, la directora general de Supérate, Gloria Reyes, agradeció al Gobierno Chino por su disposición en apoyar  la República Dominicana y que el programa de ayuda y protección social que dirige, sea el ente mediador en tales colaboraciones.

“En este acto, cientos de niños van a recibir juguetes para la Navidad, donde podemos expresarle al mundo, a los dominicanos y a los chinos que la unidad de nuestros pueblos se transmite a través de detalles tan hermosos como éste, ya que, año tras año,  el programa Supérate cuenta con su apoyo y solidaridad”, resaltó Reyes.

En ese orden, el embajador de la República  China en el país, S.E. Chen Luning, manifestó que “el programa Supérate siempre se ha preocupado por el bienestar de su pueblo, su desarrollo y el progreso social, y que fruto a estas acciones la Embajada de China ha podido contribuir de forma más directa en este tipo de causas”.

La donación de los juguetes será distribuida entre los niños, niñas y adolescentes de escasos recursos, así como a las integrantes de los Clubes de Chicas. Los enseres del hogar, que consiste en 160 estufas de mesa y 210 colchones, fueron  entregados a familias  damnificadas de Santo Domingo Oeste.

Este aporte resalta el compromiso humanitario de la Embajada de la República Popular  China en contribuir con los más necesitados, así como mitigar los impactos de desastres naturales y fortalecer la solidaridad entre ambas naciones.

En el acto, estuvieron presentes además,  Alicia Baroni, directora de la BIJRD; Miriam Batista, directora de Articulación de Supérate y Violeta Quezada, encargada de la Red de Fraternidad y NNA Supérate.

Redactado por: Prensa Supérate

Recomendados

Ir al contenido