Supérate se une a la celebración del XIV aniversario de la BIJRD

En el acto de aniversario fueron reconocidos colaboradores de la institución, al igual que la directora general del programa social Supérate, Gloria Reyes, por su apoyo constante
Gloria Reyes, directora general de Supérate junto a Peggy Chiossone, primera dama de la Alcaldía del Municipio de Baruta de Caracas y Alicia Baroni, directora de la BIJRD.

Santo Domingo, 08 de mayo de 2023.- El programa social Supérate se unió este lunes a la celebración del XIV aniversario de la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD), un centro cultural que recibe desde hace 14 años a niños, niñas, adolescentes y jóvenes, para promover la lectura, los valores y la cultura dominicana.

En su intervención durante el acto formal, la directora de la BIJRD, Alicia Baroni, manifestó que el mayor propósito de su gestión es seguir optimizando la motivación lectora en los niños, las niñas, adolescentes y jóvenes, a través de todos los programas establecidos y reformulados que posee la institución para los tiempos que corren.

Durante la conmemoración, los invitados y las invitadas tuvieron la oportunidad de hacer un recorrido por todas las salas que conforman la Biblioteca, y conocer la función de cada espacio de lectura y de entretenimiento para los más pequeños.

La ocasión también fue propicia para reconocer a colaboradores y colaboradoras de la institución, por la dedicación y entrega en el desempeño de sus funciones; así como a la directora general de Supérate, Gloria Reyes, por su apoyo constante.

Al recibir el reconocimiento, Reyes agradeció la distinción y aseguró que el gobierno dominicano tiene un compromiso demasiado grande con la niñez y la juventud dominicanas.

En este sentido, la funcionaria explicó que el rol de la biblioteca pasó de ser tradicional, de apoyo e incentivo a la lectura, a ser más amplio y logístico, abarcando un enfoque cultural que permitirá a niños, niñas, adolescentes y jóvenes, encontrar espacio para el conocimiento, sin importar su estatus social.

La festividad tuvo lugar en dos emotivos encuentros realizados en el auditorio La Trinitaria de la BIJRD. Además de las directoras Baroni y Reyes, en la actividad estuvieron presentes la primera dama de la Alcaldía del Municipio de Baruta de Caracas, Peggy Chiossone; el director de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña (BNPHU), Rafael Peralta Romero; y el encargado de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas, Julio César Morel, junto a colaboradores, colaboradoras  e invitados especiales.

Los colaboradores y las colaboradoras que recibieron reconocimientos fueron Benita Padilla Martínez, Lenin Gaspar Batista Lugo, Estefany Esmeralda Amparo Jiménez, José Manuel Gómez Moreno, Yolayny Novas Férnandez, Hilda Francina Rodríguez Torres, Yanet Elisa Ureña, Romaldi Mosquea y Tomás Moronta.

Redactado por: Prensa Supérate

Recomendados

Ir al contenido