Supérate y aliados gradúan a 133 nuevas beneficiarias del programa «Mujeres con Propósito»

El grupo participó en cuatro talleres presenciales bajo los temas «Plan de vida», «Habilidades para mi desarrollo personal», «Networking: el poder de los contactos», y «Economía personal y para mi negocio»
Supérate y aliados gradúan a 133 nuevas beneficiarias del programa «Mujeres con Propósito»

SANTO DOMINGO, 23 de mayo del 2023.- El programa social Supérate, con apoyo de VISA, la Fundación para el Desarrollo Económico y Social (FUNDES) Latinoamericana, la Fundación Hestia y PEPSICO Latinoamérica, graduó este martes a 133 nuevas beneficiarias del programa educativo «Mujeres con Propósito», diseñado para mejorar las oportunidades laborales y los resultados de negocios de las participantes, a través de planes de aprendizaje adaptados a sus realidades.

Este grupo participó en cuatro talleres presenciales bajo los temas «Plan de vida», «Habilidades para mi desarrollo personal», «Networking: el poder de los contactos», y «Economía personal y para mi negocio». Además, las beneficiarias completaron, en aulas virtuales, cuatro de los 27 cursos complementarios que ofrece la plataforma «Mujeres con Propósito» (https://www.mujeresconproposito.net/), sobre reforzamiento personal y microempresarial.

En su discurso durante el acto de graduación «Mujeres con Propósito 2023», la directora de Supérate, Gloria Reyes, agradeció a VISA, FUNDES Latinoamérica, Hestia y PEPSICO su apoyo a la formación y empoderamiento de las mujeres dominicanas, a través de esta iniciativa, una muestra de cómo las alianzas público-privadas contribuyen con la materialización de acciones concretas.

Reyes exhortó a las graduandas a incorporar las nuevas tecnologías como aliadas de sus negocios. También les invitó a ser referentes para otras mujeres, con el propósito de que más beneficiarias se sigan integrando a las formaciones, en un proceso que honra su capacidad de lucha, determinación y compromiso.

Al intervenir de manera remota, el gerente de Proyectos Senior de FUNDES, Randolph Salazar, aprovechó para felicitar a las graduadas por este importante logro de graduarse bajo la filosofía de «Mujeres con Propósito» que las insta a reflexionar, conocer, aprender y conectarse.

“Hoy ustedes serán parte de nuestra comunidad regional de más de 14 mil mujeres con propósito, identificadas con valores tan relevantes como la perseverancia, la motivación y la obtención de logros sobre sus metas trazadas”, destacó.

Las mujeres graduadas residen en comunidades del Distrito Nacional, La Vega, Baní, Cevicos, Samaná y Mao. El acto de graduación se llevó a cabo en la Biblioteca Infantil y Juvenil de la República Dominicana (BIJRD) y también contó con la participación, por Supérate, de sus directoras de Superación Económica, Madelen Díaz; y de Capacitación y Desarrollo Familiar, Albania Reyes.

Redactado por: Prensa Supérate

Recomendados

Ir al contenido