Supérate y ABA firman convenio para promover la educación e inclusión financiera de la población

Ambas instituciones diseñarán e implementarán talleres, charlas y conversatorios dirigidos a distintos grupos, comunidades; así como a colaboradores y colaboradoras.
Firma convenio ABA y Supérate

SANTO DOMINGO, miércoles 14 de diciembre de 2022.- El programa social Supérate y la Asociación de Bancos Múltiples de la República Dominicana, Inc., (ABA) firmaron hoy un convenio con el que buscan apoyar a las familias Supérate y a la sociedad en general, en especial a las mujeres, en el ámbito de la educación y la inclusión financiera.

El acuerdo, en cuyos términos también se prevén acciones conjuntas de promoción de la formación técnico profesional y el empoderamiento económico, fue rubricado por la directora general del Supérate, Gloria Reyes; y la presidenta ejecutiva de la ABA, Rosanna Deyanira Ruíz.

“La estrategia que ha planteado el gobierno dominicano en fin de procurar una trasformación de frente a las políticas sociales tiene que ver con que éstas no solo se limiten a los subsidios, sino que procure crear capacidades, que tengan un acompañamiento, que se entreguen herramientas a las familias para que puedan crear bienestar y superar la pobreza”, dijo la directora general de Supérate.

Agregó que gracias a este acuerdo, la población beneficiaria de Supérate accederá a charlas, talleres y otros espacios formativos en materia de finanzas domésticas.

De su lado, la presidenta de la ABA, Deyanira Ruiz, manifestó la importancia y satisfacción al propiciar la formación, el acompañamiento, así como el objetivo de mejorar la equidad de género, promover la economía naranja; y el ver futuras reposteras; costureras, artesanas y empresarias, de la mano del programa Supérate, que tiene reconocimiento mundial.

Destacó que de las principales barreras para lograr el bienestar en la autonomía de las familias tiene que ver con la autonomía financiera para lograr la bancarización y el tener acceso al ahorro.

Ambas instituciones diseñarán e implementarán talleres, charlas y conversatorios dirigidos a distintos grupos, comunidades y colaboradores y colaboradoras, como parte de su compromiso con acciones que permitan a la gente, especialmente las mujeres, acceder a oportunidades formativas que faciliten su inclusión económica.

Igualmente, el convenio contempla medidas y programas específicos, en los ámbitos educativo y económico, a favor de las sobrevivientes, viudas o compañeras de un miembro pensionado o en incapacidad laboral por servicio en la Policía Nacional (PN).

Además, Supérate y la ABA procurarán realizar acercamientos con las instituciones que sean necesarias, tanto del sector público como del privado, con la finalidad de sumar voluntades, para alcanzar los objetivos del acuerdo.

A la firma del documento también asistieron por Supérate: el director de Jurídica Claudio Hidalgo; y las directoras de Articulación y Superación Económica, Miriam Batista y Madelen Díaz, respectivamente.

 

Redactado por: Prensa Supérate

Recomendados

Ir al contenido