Supérate y Asociación La Nacional de Ahorros y Préstamos renuevan convenio de colaboración

A través de esta alianza, ambas entidades comparten el objetivo de impactar positivamente en la sociedad dominicana con talleres formativos que promuevan el correcto manejo de las finanzas, así como la apertura de oportunidades de inserción laboral, como ejes centrales para el desarrollo y la inclusión de las comunidades.
Superate y Asociacion La Nacional de Ahorros y Prestamos renuevan convenio de colaboracion.

SANTO DOMINGO, 20 de octubre de 2022. Como parte del compromiso de Asociación La Nacional de promover acciones inclusivas, la entidad reafirma su respaldo al Programa Supérate tras la renovación de un convenio de cooperación, el cual promueve la educación financiera como uno de los pilares en el impulso económico de las familias dominicanas.

Este acuerdo de colaboración fue firmado por Gustavo Zuluaga Alam, vicepresidente ejecutivo de La Nacional, y Gloria Reyes, directora general de Supérate, quienes manifestaron su interés en generar un impacto significativo en la sociedad, con la facilitación de talleres en administración de finanzas que permitan ampliar los conocimientos en esta área en los sectores menos favorecidos.

Dicho programa comprende el desarrollo de los módulos formativos en: ahorro, crédito y presupuesto personal, familiar y del negocio.  En los mismos Supérate ofrecerá el material de apoyo físico y digital, así como la guía del facilitador y los cuadernos necesarios para su ejecución. Por su parte, La Nacional tiene la responsabilidad de capacitar a los facilitadores que participarán en la implementación de estas acciones, en modalidad virtual y presencial.

“La renovación de este convenio supone un impulso a las políticas de inclusión del Estado dominicano, pues apoya la construcción de una cultura de educación financiera sostenible, capaz de transformar el presente y trascender en el porvenir. Este programa no solo se apoya en impartir conocimientos, sino también en proveer de las herramientas necesarias para emprender e insertarse en el campo laboral”, destacó el Sr. Gustavo Zuluaga Alam, vicepresidente ejecutivo de La Nacional.

De su lado, Gloria Reyes, directora general de Supérate, manifestó que: “Entre los dominicanos, la empatía y las alianzas son valores que nos hacen fuertes, con capacidad para superar todos los desafíos, y los resultados de nuestra cooperación con la Asociación la Nacional así lo demuestran. Más de 10,000 personas impactadas en los últimos años, una intervención formativa y de acompañamiento en más de 10 provincias del país y 14 mujeres súper emprendedoras premiadas por el desarrollo de sus destrezas en nuevos negocios”.

Agregó que con la renovación se busca incrementar el impacto de dicha alianza, apostando a mayor educación en microfinanzas, inclusión financiera, reducción de la desigualdad de género y participación productiva.

A partir del diseño que contempla este programa, los beneficiarios tendrán acceso a la APP digital y a las Salas Ciber Fácil de La Nacional, en las localidades donde estén presentes, para los talleres y operativos que impulsa el plan. Además, aquellos participantes graduados de los Centros de Superación Comunitaria en educación financiera, serán recomendados por Supérate para evaluación de crédito y acceso a productos financieros en la entidad.

Producto de esta alianza, La Nacional se compromete a evaluar a los beneficiarios del programa con un buen comportamiento de ahorro para otorgarles préstamos con los cuales puedan emprender una idea de negocio. Al mismo tiempo contemplan estudiar candidatos con posibilidad de inserción laboral en la institución, como mecanismo de participación y apoyo a la creación de nuevas oportunidades.

En definitiva, la inclusión es un compromiso  asumido por La Nacional desde sus inicios, el cual se manifiesta a través de alianzas con instituciones que facilitan el empoderamiento social, creando mejores condiciones de vida, por tanto, la entidad se complace en reafirmar el lazo estratégico que desde el 2014 a la fecha, se ha establecido con Supérate, centrado en proveer de herramientas eficaces a comunidades de escasos recursos.

Redactado por: RRPP

Recomendados

Ir al contenido