Supérate y autoridades del Perú sostienen encuentro sobre políticas sociales

La reunión se dio a partir de la alianza de colaboración técnica “Cooperación Sur-Sur” en la que se compartieron experiencias en temas de protección social

SANTO DOMINGO, 23 de mayo de 2022.- El equipo de proyectos de Supérate participo de un encuentro junto a las entidades vinculadas al sistema dominicano de protección social, con una delegación peruana del programa Mundial de Alimentos (PMA), de la Organización Mundial de las Naciones Unidas, donde discutieron y analizaron estrategias  de aplicación en los distintos sistemas.

Gloria Reyes, directora general de Supérate, estuvo presente en la actividad donde hubo un intercambio de conocimientos aplicados y experiencias sobre los sistemas de protección social de ambas naciones.

En dicho encuentro, autoridades de la dirección de Prestaciones Sociales del Ministerio de Desarrollo e Inclusión de Perú dieron a conocer los avances alcanzados en el tema, destacando la gran importancia de desarrollar ese tipo de eventos para beneficio de la población más vulnerable.

Allí se destacó que en los últimos dos años, en la región de Latinoamérica y El Caribe se reafirmó la relevancia de las transferencias de conocimiento, mediante instrumentos de integración y cooperación. Se conversó sobre las semejanzas de las economías y las demandas sociales, que hacen que los procesos de desarrollo vayan en direcciones y ritmos parecidos.

Autoridades y representantes de ambas naciones celebraron que, a través de la Cooperación Sur-Sur, se ponga en marcha un esfuerzo conjunto entre Perú y la República Dominicana “La identificación de buenas prácticas de protección social en nuestros Estados impulsará una dinámica en la que se replicarán los aciertos y se reducirán los vicios de ejecución de las políticas”.

Desde Supérate se explicó el proceso que han conllevado los programas sociales de Republica Dominicana, así como los cambios que ha experimentado el sistema, tanto de forma estructural como de volúmenes a favor de un segmento poblacional.

Se explicó que junto al resto de entidades de protección social del país se está apostando a la autonomía de las familias. El objetivo principal es lograr que luego de un proceso formativo, de acompañamiento y de estímulo a la productividad las familias puedan salir de los programas de protección social.

Perú y República Dominicana enfrentan los retos de lograr la soberanía alimentaria y la superación de la vulnerabilidad climática y productiva en las familias bajo las programas de asistencia social.

En ese sentido, Supérate detalló sobre la acciones desarrolladas  entorno a la agricultura familiar, la creación de centros gastronómicos y otras medidas dirigidas a contribuir con la reducción del hambre en la República Dominicana, teniendo como aliados al Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (WFP).

 

 

Redactado por: Prensa Supérate

Recomendados

Ir al contenido