SANTO DOMINGO, 10 de febrero del 2024.- Con el objetivo de seguir aportando un granito de arena en el bienestar de las poblaciones más vulnerables, el programa Supérate y la Fundación Pedro Martínez, Inc., establecieron una alianza para trabajar en la elaboración de programas de capacitación dirigidos a niños, niñas, adolescentes y familias sensibles de República Dominicana.
El convenio, rubricado por Gloria Reyes, directora general de Supérate, y Carolina Cruz, presidenta de la Fundación Pedro Martínez, Inc., establece la implementación de talleres de formación y campañas digitales sobre la prevención del maltrato infantil y el embarazo en adolescentes por medio del proyecto “Bebé, Piénsalo Bien” de Juventud Supérate.
Según lo acordado, Supérate dispondrá los Centros Superación Comunitaria Supérate (CSCS), mientras, la Fundación Pedro Martínez realizará talleres y capacitaciones basadas en el proyecto “Hay Poder en Aprender”.
Asimismo, serán coordinadas participaciones en las “Tardes divertidas de matemáticas”, de la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD).
Gloria Reyes informó que la evaluación de las familias beneficiarias de este acuerdo estará bajo la responsabilidad del Sistema Único de Beneficiarios (Siuben).
El programa Supérate, en su propósito de promover la superación familiar y desarrollo a través de la orientación, formación y la creación de capacidades para que puedan emplearse o consolidar emprendimientos sostenibles y su posterior salida de la pobreza, acompaña y empodera a las familias en extrema pobreza.
En la firma de convenio, en el despacho de la directora general de Supérate, estuvieron presentes, además de las firmantes, Siria Frías, subdirectora general de Superación de la Pobreza; Claudio Hidalgo, director de Jurídicas, y Julio Morillo, director de Articulación.