Supérate y Fundación Reservas benefician a 7 cooperativas con equipos tecnológicos

También fueron entregadas herramientas digitales que facilitarán la contabilidad de los microempresarios
Supérate y Fundación Reservas benefician a 7 cooperativas con equipos tecnológicos

SANTO DOMINGO, 13 de octubre de 2021.- Cumpliendo con el acuerdo de trabajar en conjunto por el desarrollo de instituciones de finanzas solidarias, MiPymes y cooperativas aliadas, el Programa Supérate y Fundación Reservas del País realizaron la entrega de computadoras a siete cooperativas.

La donación de estos equipos forma parte de las acciones de ambas  entidades para el fortalecimiento de  este sector; ayudándoles en sus operaciones contables y contribuir con su crecimiento.

La alianza suscrita entre Supérate y Fundación Reservas del País contempla asistencias técnicas, capacitaciones y acompañamiento, orientados a la facilitación de micro créditos, es por esto que además de los equipos de computación las microempresas serán beneficiadas con la instalación de un software de contabilidad,  la aplicación Aducativa y el Market Place Cosechas del País; tres herramientas digitales que facilitarán las operaciones de los microempresarios.

María Isabel Pérez, presidenta ejecutiva de la Fundación Reservas, se dirigió a los beneficiarios expresándoles que: “Esperamos que ustedes reciban con agrado estas herramientas que ponemos a su disposición de forma gratuita y que estarán al servicio de sus socios y clientes y que nos devuelvan con responsabilidad y crecimiento los esfuerzos que con tanto cariño hacemos para que el sector cooperativo y microempresarial sea más inclusivo y fuerte”.

Sin herramientas digitales se reducen las oportunidades de maximizar ganancias e impulsar oportunidades de nuevos proyectos, Gloria Reyes.

En ese orden, la directora general de Supérate, Gloria Reyes, dijo que: “estamos convencidos de que el cooperativismo es una grúa que nos permite superar la pobreza en las familias y las comunidades. Sabemos también, que sin herramientas digitales se reducen las  oportunidades de maximizar ganancias, impulsar oportunidades de nuevos proyectos y llevar un control riguroso de las acciones de cada socia y socio”.

Agregó que con dicha entrega junto a la fundación Reservas Del País ponen en manos de los microempresarios herramientas útiles “con las que podrán  llevar la  contabilidad de sus iniciativas y acceder a capacitaciones con simuladores de estrategias de negocios, que les permitirán ampliar su visión comercial”, les expresó.

Para la instalación de los programas, en coordinación con Supérate, técnicos de la Fundación  realizarán visitas presenciales a los beneficiarios, donde también recibirán  la capacitación para aprender sobre el manejo de dichas herramientas desarrolladas por la Reservas del País.

El acto se realizó en las  instalaciones de la Academia Banreservas y contó con la presencia de Noelia Josefina García de Pereyra, Presidenta del Voluntariado Banreservas; Sabrina Andujar, Directora del Voluntariado Banreservas; Madeleine Díaz, directora de vinculación Supérate, entre otros ejecutivos y colaboradores de las instituciones.

Cooperativas beneficiadas

Las cooperativas que resultaron beneficiadas fueron: Cooperativa de Producción y Trabajo, Mujeres Quisqueya (COOPEMUQUIS), Cooperativa Agropecuaria de Ahorros y Créditos Mujeres del Campo (COOPEMUCA), Cooperativa de Ahorros, Créditos y Servicios Múltiples Sendero, INC (COOPSENDERO), Cooperativa de Ahorros, Créditos y Servicios Violeta (COOPVIOLETA), Cooperativa de Producción y Trabajo El Edén (COOPELEDEN), Cooperativa Agropecuaria y Servicios Múltiples Atlantic (COOPATLANTIC), Cooperativa de Ahorros, Créditos y Servicios Múltiples de la Federación Nacional de Mujeres Trabajadoras (COOPFENAMUTRA), Cooperativa de Producción, Trabajo y Servicios Múltiples los Guineos Progresando Juntos (COOPGUIPROJU).

Redactado por: Prensa Supérate

Recomendados

Ir al contenido