Trabajamos por el desarrollo
de las familias dominicanas

Trabajamos por el desarrollo
de las familias dominicanas

Supérate y Grupo Ramos entregan 1,000 kits alimenticios a familias afectadas por Fiona

Gracias al donativo realizado por el Grupo Ramos a través del programa social Supérate 1,000 familias podrán alimentarse adecuadamente, luego de sufrir pérdidas significativas tras el paso del huracán Fiona en el país.
Superate y Grupo Ramos entregan 1000 kits alimenticios a familias afectadas por Fiona

HATO MAYOR, 24 de noviembre de 2022.– El programa social Supérate entregó 1,000 kits alimenticios a familias vulnerables afectadas por el huracán Fiona, en Santo Domingo Oeste, Santo Domingo Norte, Distrito Nacional y Hato Mayor, gracias a una donación del Grupo Ramos, valorada en un millón 170 mil pesos.

Los kits, conteniendo artículos de higiene personal, arroz, aceite, avena, sardina, tuna,  y habichuelas, entre otros alimentos, fueron distribuidos específicamente en el Centro Comunal Palmarejo Villa Linda, en Santo Domingo Oeste; en el Multiuso de la Iglesia Episcopal San Pablo y San Pedro, de Santo Domingo Norte;  Iglesia Altos de Sión en Manganagua, del Distrito Nacional; y el Centro Comunal de Guayabo Dulce, en Hato Mayor.

Los beneficiarios y las beneficiarias recibieron los alimentos a través de la Dirección de Superación Familiar y las correspondientes direcciones regionales de Supérate, siguiendo las instrucciones de la directora general del programa social, Gloria Reyes.

 

Las entregas fueron realizadas por directivos de Supérate quienes resaltaron la labor altruista que realiza Supérate y su directora general en favor de las personas más necesitadas de la nación. Estuvieron encabezando las entregas los directores: Miriam Batista, Vinculación; Claudio Hidalgo, Jurídico; Ruth Galán, Regional de Santo Domingo Oeste; Wally Lewis, subdirector de Operaciones; Scarlet Luciano, coordinadora de Vinculación; y José López, de Servicios Generales. Del Voluntariado del Grupo Ramos asistieron: Milagros Matos, Alejandro Canahuate e Iván Javier.

En septiembre pasado, el huracán Fiona tocó tierra en República Dominicana, siendo el primer ciclón tropical con fuerza de huracán en impactar territorio nacional desde Jeanne, en 2004. Se registraron vientos de más de 120 kilómetros por hora y fuertes lluvias, en las regiones este y norte del país.

El fenómeno afectó la infraestructura de miles de hogares y la seguridad alimentaria de dominicanos y dominicanas en condición de vulnerabilidad.

Se estima que 668,600 hogares se encuentran con alta vulnerabilidad y mayores riesgos de afectación por las carencias de los materiales de las viviendas y la alta incidencia de la pobreza en sus zonas.

Redactado por: Prensa Supérate

Recomendados

Ir al contenido