Trabajamos por el desarrollo
de las familias dominicanas

Trabajamos por el desarrollo
de las familias dominicanas

Supérate y la Embajada China entregan juguetes a niños y niñas víctimas de feminicidios

“La entrega de juguetes que realizamos gracias a su generosidad representa la alegría que mínimamente como Estado debemos retribuir a cada niña o niño que vive en la orfandad por los feminicidios”, Gloria Reyes.
La entrega de juguetes se realizó en una actividad que contó con juegos, música y clases de mandarín
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print

SANTO DOMINGO. – Con el objetivo de regalar alegría a niñas y niños, la directora general de Supérate, Gloria Reyes, entregó juguetes donados por la Embajada China en el país  para los infantes que han sido víctimas del trauma del feminicidio, en una actividad que se realiza por cuarto año consecutivo.

Gloria Reyes expresó su agradecimiento al embajador Zhang Run, representante de la República Popular China en el país, por este acto de cooperación para resarcir de alguna manera el trauma que viven estas niñas y niños tras perder al ser más querido a causa de la violencia.

“La entrega de juguetes que realizamos gracias a su generosidad representa la alegría que mínimamente como Estado debemos retribuir a cada niña o niño que vive en la orfandad por los feminicidios. En cinco años ya son 189 niños huérfanos”, manifestó Reyes.

De acuerdo a la funcionaria, en los primeros 8 meses del 2021 las muertes de mujeres a manos de hombres han aumentado en un 34% en relación con el 2020, lo que quiere decir que hoy más que nunca es indispensable invertir en la erradicación de este flagelo que retrasa al pueblo.

Asimismo, el embajador chino, Zhang Run, reconoció cómo a lo largo de los años Supérate se ha dedicado al fortalecimiento de la seguridad social y al traslado de la solidaridad humanitaria, señalando que su trabajo ha sido tan fructífero como fundamental.

“Deseamos que la donación de hoy inspire a más personas a preocuparse y a solidarizarse con los niños y a dedicarse a la noble causa de la paz y la caridad. Los niños son la esperanza del futuro”, expresó el embajador Run.

Dijo además que la embajada China seguirá alentando a la comunidad china, a las empresas chinas acreditadas en el país y a las asociaciones amistosas a brindar la ayuda y el apoyo que esté a su alcance para mejorar las condiciones de vida de las niñas y los niños dominicanos, así como a promover su salud física y mental.

Redactado por: Prensa Supérate

Recomendados

Ir al contenido