Proyecto ‘SUPERemprendedoras’ de Supérate continúa empoderando a la mujer dominicana

Las egresadas del programa son parte de una red de apoyo mutuo cuyo trabajo también lleva beneficios a sus comunidades creando emprendimientos, así como también fomentando la economía circular

SANTO DOMINGO, 02 de febrero de 2022.- Luego de cumplir el ciclo de formaciones, un grupo de 28 mujeres provenientes del sector Domingo Savio recibió esta semana su certificado de emprendimiento, educación financiera y modelo de negocio.

‘SUPERemprendedoras’ es un proyecto que forma parte de las acciones de mitigación de la pobreza del programa  Supérate, dirigido por Gloria Reyes y, que está diseñado para ayudar a desarrollar y fortalecer las competencias de las mujeres participantes del programa social.

Las acciones de este programa toma en cuenta el rol de la mujer en la activación y dinamización de las pequeñas economías, es por ello que se enfoca en dotar a las participantes de las herramientas necesarias para que puedan convertirse en microempresarias protagonistas de su propio bienestar y su desarrollo.

Gloria Reyes, directora general de Supérate, se dirigió a las participantes con el siguiente mensaje: “solo una mujer SUPERemprendedora toma decisiones y se sacrifica por lograr sus objetivos; ustedes son ¡Superemprendedoras!, se han sacrificado por lograr sus metas y sus propósitos y tienen el deseo de ayudar a sus familias y a sus comunidades. Con ustedes se demuestra que se posee un súper poder: la voluntad y la decisión de superarse”.

Así mismo, la funcionaria destacó los resultados positivos de las alianzas del Gobierno a favor de políticas sociales que permiten llevar la transformación y continuar en la lucha de la superación de la pobreza.

Las egresadas del programa son parte de una red de apoyo mutuo cuyo trabajo también lleva beneficios a sus comunidades creando emprendimientos, así como también fomentando la economía circular

A la ceremonia asistió el embajador extraordinario y plenipotenciario del Reino Unido en República Dominicana, S.E. Mockbul Ali OBE, quien manifestó su satisfacción por participar como aliados del programa.

“Es motivo de orgullo para nosotros acompañarlas en los diferentes pasos de su camino de este proyecto. El crecimiento económico de la mujer es una prioridad política para el Reino Unido, la mujer es la espina dorsal de la familia y, por ende, de la sociedad. Es un gran placer para la embajada británica apoyar este proyecto y continuar trabajando con Supérate, el cual es un aliado altamente poderoso para nuestros esfuerzos en la República Dominicana”, expresó el diplomático.

También, el coordinador de inclusión del Ministerio de Industria y Comercio y Mipymes, José Manuel Toribio, destacó  que las mujeres son las que lideran las pequeñas y medianas empresa a nivel nacional y mundial,  “en nuestro país, ustedes son el mayor porcentaje de todas las Mipymes que existen”, reveló.

“Queremos que continúen formándose, que sigan aprovechando estas iniciativas y  que sigan trabajando de la mano con supérate. Estamos orgullosos de ustedes”, manifestó durante su intervención.

La actividad, realizada en  el Auditorio de la Biblioteca Infantil y Juvenil (BIJRD), contó además con la presencia de Madelein Díaz, directora de Superación Económica de Supérate y Miriam Batista, directora de articulación de Supérate.

Redactado por: Prensa Supérate

Recomendados

Ir al contenido