Nuevo grupo de SuperEmprendedoras Supérate finaliza ciclo formativo

Un grupo de 58 mujeres de éxito provenientes de varias provincias del país y que forman parte del proyecto SuperEmprendedoras de Supérate están listas para seguir construyendo su futuro y bienestar económico.
58 Mujeres SuperEmprendedoras de supérate finalizan ciclo formativo

SANTO DOMINGO, 27 de julio del 2022-. Mujeres de éxito, del proyecto SuperEmprendedoras de Supérate y provenientes de varios puntos del país, culminaron satisfactoriamente el ciclo formativo de capacitaciones  y acompañamiento que reciben como beneficiarias del principal programa de asistencia social de la Presidencia.

Las 58 participantes recibieron sus certificados en las áreas de emprendimiento y educación financiera y desde ya están más que listas y preparadas para potencializar y emprender sus proyectos a través de las herramientas y habilidades adquiridas.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo de la directora general de Supérate, Gloria Reyes, quien dijo que este es uno de sus programas favoritos porque “se han obtenido buenos resultados gracias la dedicación y el compromiso del deseo de superación de todas las participantes”.

Agregó que: “cuando llego a eventos como este y veo sus rostros de mujeres empoderadas confieso que me da satisfacción, y ese es el combustible para dar la milla extra en cada una de las acciones y de los programas que hacemos, ya que tenemos el propósito de impactar la vida de las familias del programa”, manifestó Reyes.

La directora general de Supérate aseguró que dicho programa procura que las participantes se conviertan en lideresas, en mujeres de impacto; para que sus comunidades cambien y que sean  entes multiplicadores de este tipo de programas donde se encuentren.

De igual manera, Jorge Morales, viceministro de Fomento a las Pequeña y Mediana Empresas (Pymes), dijo que esta alianza es para llevar a la mujer a no ser simplemente una ama de casa, sino para que sea mucho más; y que la asistencia de las instituciones como Supérate  brindan ayuda económica y social para que cada día ellas puedan  superarse.

Añadió que: “Por  eso, desde el Ministerio seguimos  con este matrimonio sin divorcio con Supérate, porque Gloria Reyes y su equipo están trabajando bien”.

Según el Fondo Monetario Internacional la Republica Dominicana se perfila para el 2024 como la séptima economía de la región, esto es gracias a los emprendimientos y las activaciones económicas por medio de las Mipymes.

Recibieron reconocimientos especiales por sus emprendimiento y desempeño: María García, Claudia Colón, Yudelka Vásquez, Armiodis Villalona, Xiomara Mercado, Winifer Jiménez, Nemesias Reyes y Jennifer Marte.

El acto se efectuó en la Biblioteca Infantil Juvenil República Dominicana (BIJRD), donde estuvieron presentes: Madelen Díaz, directora de Superación Económica de Supérate; Federman Cruz,  asesor técnico de la Dirección de Superación Económica  de Supérate; Iván Batista, especialista sectorial del Ministerio de Industria y Comercio de Mipymes; Bredyg Disla directora de Comunicación y Sostenibilidad de AES Dominicana; Frank Dodden y Betty Mejía, especialistas de responsabilidad Social de AES Dominicana; Nidia Martínez, directora Senior de Relaciones con Gobierno de VISA, Belkis Medina, presidenta de la Fundación Mujeres Enfocadas de la Romana y representantes de Koika.

Acerca del actividad

Durante el ‘Encuentro con Figuras del Éxito’ las participantes  intercambiaron sus  experiencias de crecimiento personal e integral a lo largo de su proceso formativo. Este grupo es provenientes de las provincias: Montecristi, Valverde Mao, La Romana, San Cristóbal y Santo Domingo

La actividad se realizó en  conjunto con las instituciones de  VISA, ALNAP, MIO, MICM e INKIA, y como parte de la agenda se impartieron talleres durante todo el día con los siguientes temas:

  • Hábitos para Garantizar el Éxito, impartido, por Suleika Jiménez, encargada del departamento de emprendimiento del proyecto.
  • Economía Naranja, Negocios Asociativos y Marketing Digital, por Nidia Martínez, directora de Relaciones Gubernamental para Centroamérica y Caribe.
  • Cómo Realizar Pago en, a cargo del Equipo MIO.
  • Planes de Ahorro Microempresaria y Auto-Capitalizar Mi Negocio, por Nathalia Ceara, gerente de Inclusión Financiera.
  • Historias de Éxito por las egresadas del proyecto: Carolina Abreu, Dominga Bartola, Rosanna Feliz y Elizabeth Lanoy.

Mujeres SuperEmprendedoras

Es una iniciativa que genera acciones en beneficio a las mujeres participantes de supérate que tienen o aspiran a iniciar un micro emprendimiento, a través del acompañamiento y capacitaciones socioeducativas con el fin de mejorar su condición de vida.

Este proyecto se encuentra diseñado en tres etapas escalonadas elaboradas para crear en cada una de ellas un impacto de crecimiento sostenible. Su objetivo es contribuir a la reducción de la pobreza en las mujeres participantes de Supérate a través del diseño de herramientas especializadas en microemprendimiento con el apoyo de las alianzas público/privadas e internacionales.

 

 

 

Redactado por: Prensa Supérate

Recomendados

Ir al contenido