Superemprendedoras de Supérate realiza encuentro con mujeres exitosas

Con la actividad, el programa dirigido a la mujer busca la integración de las nuevas participantes del proyecto
Superemprendedoras de Supérate realiza encuentro con mujeres exitosas

SANTO DOMINGO, 23 de julio 2021.- Las integrantes del programa Mujeres Superemprendedoras de Supérate son consideradas como entes de éxito. Cada una de ellas ha pasado por varias etapas en las que se han fortalecido como persona y se han convertido en mujeres productivas.

El programa, dirigido por Zuleica Jiménez, recientemente llevó a cabo un encuentro de integración donde las participantes compartieron sus historias y recibieron charlas y capacitaciones para continuar trillando el camino exitoso de sus emprendimientos.

La actividad, realizada a propósito de nuevas participantes en el programa, también busca que estas mujeres continúan motivándose unas a otras a través de sus testimonios y experiencias, mientras resaltan cómo las diferentes actividades y acciones formativas de Mujeres Superemprendedoras han influido de manera positiva en sus vidas, en sus familias y en sus negocios.

Este programa de Supérate tiene en su carpeta increíbles y emotivas historias de avance y crecimiento personal.

Desde Mao, Pedernales, Montecristi, las terrenas, San Cristóbal, Constanza, de Guerra, entre otras provincias del país; cada una de las participantes narró quiénes eran cuando conocieron el programa y en quiénes se han convertido luego de ser parte de este grupo de damas que tienen un proyecto de vida, metas y un emprendimiento o negocio con el que han salido adelante junto a sus familias.

Muchas de estas mujeres eran vendedoras informales, mujeres que creían que no tenían más oportunidades en la vida, que no tenían estudios ni formación, algunas de ellas vivían en la miseria y otras no hacían nada.

“Nosotros tenemos un lema: Una mujer sana emocionalmente, todo lo que toca florece, por eso dentro de nuestro esquema trabajamos desde la familia, hacemos que la mujer comparta con su esposo y sus hijos las metas que ella tiene, para que todos entiendan la visión de lo que se está haciendo”, explicó Zuleica Jiménez, directora del proyecto, sobre una de las faces por las que pasan las participantes.

Sobre el evento, dijo: “En el día de hoy ellas están haciendo un intercambio de sus experiencias para fortalecer a los grupos que están en las diferentes etapas y también compartirán con un invitado externo cuya trayectoria de éxito es inspiradora”.

Además de lo citado, las mujeres Superemprendedoras recibieron una charla sobre cambio climático para MIPYMES, a cargo de la Fundación Reservas del País, en la persona de Karens Luciano, y tuvo como objetivo sensibilizar a las participantes sobre el tema y cómo pueden aplicar nuevas ideas en sus modelos de negocio que contribuyan con el medioambiente.

También, María Camarillo, encargada de medios digitales de Supérate, impartió el taller “Cómo iniciar tu marca personal a través de las redes sociales”, en el que las participantes conocieron todas las posibilidades que tienen estas plataformas digitales para impulsar aún más sus negocios.

 

Redactado por: Prensa Supérate

Recomendados

Ir al contenido