Unidos por el cese de la violencia contra la mujer

Gloria Reyes

SANTO DOMINGO, 24 de noviembre de 2020.- La directora general de Progresando con Solidaridad (Prosoli), Gloria Reyes, visitó la exposición “Unidas y unidos por la vida, libres de violencia hacia las mujeres”, ubicada frente al Congreso Nacional.

La instalación artística se realizó en honor al sexagésimo aniversario del asesinato de las hermanas Mirabal, Patria, Minerva y María Teresa; quienes son honradas cada 25 de noviembre por su lucha en favor de los derechos de la mujer y de una sociedad justa, durante la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo.

A través del arte, las organizaciones de mujeres convocantes expresaron su rechazo a la violencia de género. La instalación realizada por el grupo creativo “Juana y sino su hermana” para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, recoge en lienzos el sentir de las demandantes a través de frases y consignas.

Las mujeres hicieron varias demandas frente a la cámara baja entre ellas, la aprobación del proyecto de Ley Orgánica Integral para la prevención, atención, sanción y reparación de la violencia contra las mujeres y las niñas; seguridad para las sobrevivientes de violencia y acceso a servicios multidisciplinarios para ellas y sus familiares cercanos.

Se suma a la lista, tomar en consideración la situación desigual en que hombres y mujeres viven la crisis sanitaria, eliminación en el Código Civil y en cualquier otra ley, las excepciones que posibilitan el matrimonio antes de los 18 años.

Redactado por Prensa Prosoli.

Recomendados

Ir al contenido