Centro Capacitación Gastronómica Supérate forma a futuros bartenders

Estas capacitaciones son el resultado de una alianza suscrita entre Supérate y Diageo a través de su programa “Learning for life” para formar en el área de la coctelería
Un grupo de jóvenes participantes del programa Supérate toman el curso taller de bartender

BOCA CHICA, SD. 17 de noviembre de 2021.- Con el objetivo de fortalecer y dotar de herramientas actualizadas a los jóvenes participantes de Supérate, el Centro Capacitación Gastronómica Supérate imparte el curso taller de bartender.

El curso completo, a cargo de la bartender y mixóloga Kiara Duvergé, consta de siete clases de doble tanda e  incluye prácticas de habilidades que todo profesional de la mixología moderna debe tener. Estas capacitaciones son el resultado de una alianza suscrita entre Supérate y Diageo a través de su programa “Learning for life” para formar en el área de la coctelería.

Así, los participantes aprenden sobre la habilidad del “exacto pour”; que consiste en la medición exacta de líquidos y bebidas al momento de servirlas, el manejar los utensilios, la combinación de técnicas, el corte de frutas para presentación, la preparación de zumos, y  elaboración de cócteles tradicionales como el Americano, Mojito, Tom Collins, Cosmopolitan y Screwdriver.

También, los futuros bartenders reciben conocimientos sobre los destilados, cervezas y vinos. Se trata de una capacitación con la que se busca que los jóvenes se abran paso en el mercado  laboral, y consecuentemente logren su desarrollo económico y bienestar social.

Learning for Life es un programa diseñado para inspirar y transformar la vida de las personas. Brindándoles la oportunidad de conseguir trabajo y convertirse en contribuyentes respetados de su comunidad. “Esta importante colaboración con Supérate y la Fundación Casabe brindará oportunidades a muchas personas en el creciente sector de la hospitalidad en la República Dominicana”, manifestó Diego Skrabal, director general de Diageo, al momento de oficializar el convenio ente las entidades, que ya ponen en práctica parte de lo acordado.

 

Redactado por: Prensa Supérate

Recomendados

Ir al contenido