Supérate y Dominican Watchman Nacional crearán oportunidades de empleos

Con esta alianza, además de crear empleos las instituciones trabajarán en un plan piloto para la mejora y reparación de viviendas en Santo Domingo y Santiago.
Acuerdo entre Supérate y Dominican Watchman Nacional creará oportunidades de empleos para participantes del programa

SANTO DOMINGO, 29 de septiembre de 2021.- El programa de intervención social focalizada Supérate sigue fomentando las acciones colaborativas en busca de mejores beneficios para el sector menos favorecido de la población. En esta ocasión, Supérate firmó un acuerdo de cooperación con Dominican Watchman  National; una alianza que resultará en una serie de acciones a favor de beneficiarios de ambas instituciones, entre ellos la creación de nuevos empleos.

Una de ellas es el desarrollo de un programa piloto en las comunidades de Santo Domingo y Santiago para la reparación y construcción de viviendas, además de trabajar en la inserción laboral de los participantes del Programa Supérate en las categorías de seguridad privada y chofer.

“Hace poco más de un año, el presidente de la República, Luis Abinader, decía que  la recuperación de empleos y el desarrollo del país se alcanzarían con la participación de todos los sectores. Y estamos caminando en esa dirección”, dijo Gloria Reyes, directora general de Supérate, durante su discurso.

El convenio con tan importante empresa de seguridad forma parte de los esfuerzos de Supérate para seguir apoyando a la población con capacitaciones y, con el compromiso asumido por Dominican Watchman National, servir de canal para continuar facilitando  la creación de oportunidades laborales para los participantes.

“Lo que buscamos es, no solo dignificar el oficio de seguridad privada, sino que ese personal que nos protege en eventos especiales,  edificios y plazas comerciales, participe de la productividad del país, con el reconocimiento ganado por su denuedo”, expuso Reyes.

Así mismo, Lucile Houellemont Jiménez, presidente de Dominican Watchman National, resaltó que es tarea de todos colaborar en alianzas público privadas, para apoyar los objetivos de crecimiento económico y desarrollo nacional. En la actualidad, Dominican Watchman National cuenta con 11 oficinas distribuidas en todo el país y los participantes de Supérate tendrán la oportunidad de ser colaboradores de la misma, gracias a este acuerdo. Además de esto, se les facilitará capacitaciones técnicas, bancarización, entre otros beneficios.

“Nos sentimos contentos de poder aportar en este proceso de recuperación económica nacional y de generación de empleos, a través de oportunidades para colocar personas en el mercado laboral, a través de nuestra empresa”, concluyó Houellemont Jiménez.

Según lo acordado, Supérate también tiene el compromiso de facilitar a los colaboradores de Dominican Watchman charlas y talleres sobre Educación Financiera, manejo del uso de tarjetas de crédito, cuidado del historial crediticio, entre otras que puedan adicionarse en lo adelante, en base a solicitud.

Además, realizar talleres, conferencias, charlas, foros u otras actividades para educar y visibilizar los temas de derechos humanos, sexuales y reproductivos, igualdad, en prevención de violencia de género e intrafamiliar, masculinidad positiva, acoso sexual y grupos en situación de vulnerabilidad.

 

 

 

 

Redactado por: Prensa Supérate

Recomendados

Ir al contenido