Trabajamos por el desarrollo
de las familias dominicanas

Trabajamos por el desarrollo
de las familias dominicanas

Las mujeres emprendedoras rompen paradigmas

El programa de intervención social focalizada Supérate organizó un diálogo con mujeres SuperEmprendedoras como parte de la agenda de actividades por el mes de la mujer
Las mujeres emprendedoras rompen paradigmas

SANTO DOMINGO, 15 de marzo de 2022.-  Como parte de las actividades de conmemoración por el Día Internacional de la Mujer, Supérate organizó el diálogo “Mujeres emprendedoras que rompen paradigmas”, en el que participaron mujeres que pertenecen al proyecto del programa social SuperEmprendedoras.

El encuentro sirvió para motivar la conversación sobre la necesidad de seguir apoyando e incentivando el desarrollo de la mujer dominicana, poniendo a su disposición las herramientas necesarias para que éstas logren salir de la pobreza.

Durante el desarrollo del panel dos mujeres del citado proyecto compartieron su historia de vida y el testimonio de cómo con la ayuda de Supérate salieron adelante, iniciaron su propio negocio y lograron su autonomía.

Carolina Abreu, quien se dedica a la venta de ropa y a la decoración, narró como en medio de la necesidad de generar ingresos para ayudar a su madre empezó a capacitarse con los diversos talleres de Supérate, y gracias a éstos logró el emprendimiento que hoy le permite tener una mejor calidad de vida junto a su familia.

“Con Supérate fui aprendiendo para emprender”, dijo Abreu mientras contaba que en el camino lo más difícil es lidiar con las personas que intentan desalentarte con comentarios negativos y no creen que seas capaz de lograrlo. “A esas personas tienes que usarlas como impulso para demostrarles que sí puedes”.

De igual manera, la señora Miguelina Sánchez, dueña una estética, narró que a través de los cursos de Supérate descubrió a qué quería dedicarse. Expresó que con la ayuda de los talleres de educación financiera pudo organizarse y tener hoy el negocio de sus sueños. “Doy gracias al programa porque me ayudó bastante, con su apoyo pude montar mi cabina de estética, que hace mucho que la quería”.

En este diálogo de motivación también participó Albania Reyes, directora de capacitación Supérate. Como responsable de la coordinación de las acciones formativas que llegan a las mujeres beneficiarias del programa, Reyes explicó que aunque trabajan en capacitaciones para todos y para todas, puesto que en Supérate se trabaja desde la equidad, son las mujeres las que ocupan la mayoría de la matrícula.

Reveló que en 2021 Supérate capacitó a 110 mil personas y el 80 por ciento de ellas  fueron mujeres.

El encuentro de “Mujeres SuperEmprendedoras que rompen paradigmas” fue introducido por María Violeta Quezada, encargada del departamento de Género y Prevención de Violencia Supérate.

 

 

Redactado por: Prensa Supérate

Recomendados

Ir al contenido