Mujeres ‘SUPERemprendedoras’ finalizan ciclo de capacitaciones en micro emprendimiento

La graduación de este nuevo grupo de emprendedoras está prevista a realizarse en el mes de marzo
Mujeres ‘Superemprendedoras’ finalizan ciclo de capacitaciones en micro emprendimiento

SANTO DOMINGO, 22 febrero de 2022.- Empoderamiento, determinación  y constancia define a este grupo de 28 valientes mujeres del populoso sector  Domingo Savio de la capital, quienes finalizaron sus capacitaciones, luego de un período de cinco meses de arduas formaciones en áreas como: habilidades blandas, fabricación en Lilas, micro emprendimiento, entre otros.

La misión del proyecto SUPERemprendedoras es dotar a las participantes de las  herramientas necesarias para que puedan emprender, valerse por sí mismas y salir de la pobreza. Esta iniciativa es desarrollada bajo el programa de atención social focalizada Supérate, dirigido por Gloria Reyes y, en esta ocasión trabajó en alianza con la Embajada Británica.

La encargada del departamento de emprendimiento del proyecto, Zuleica Jiménez,  al dirigirse a  las alumnas dijo estar emocionada “porque este grupo de guerreras decidieron hacer un cambio en sus vidas y que desde Supérate se les seguirá  brindando apoyo en esta nueva etapa y que recuerden que no están solas”, destacó Jiménez.

Las asistentes recibieron sus últimas formaciones en: creación  de Micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes)  a cargo del  facilitador José Jiménez, quien le compartió pautas para formalizar sus negocios a través del Ministerio de Industria y Comercio, Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (ONAPI) y la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).

De igual manera, Anabel Román, del departamento de Innovación de Supérate, impartió el tema la “Economía naranja y verde”, con el objetivo que estas futuras emprendedoras  sean innovadoras en sus negocios y a la vez preserven el cuidado del medioambiente.

En el mismo aprendieron cómo realizar pagos en línea por medio de un lector de la App MIO, impartido por Francisco Hernández, y marketing digital a cargo de Nidia Martínez, quien facilitó las pautas para que aprendan a personalizar su marca y captar más clientes a través de las redes sociales.

Testimonios de Superación

Al cierre del taller tres egresadas del programa: Rossana Feliz, Greisy Jiménez y Sandra Veloz, dieron sus testimonios de la violencia que sufrieron durante su infancia y parte de su adultez, cómo la superaron y tomaron el control de sus vidas a través del conocimiento y el emprendimiento.

En la actividad estuvo presente Madelein Díaz, directora de Superación Económica Superate.

 

 

Redactado por: Prensa Supérate

Recomendados

Ir al contenido