Manos Dominicanas con nueva tienda en las instalaciones de la Lotería Nacional

En la tienda se puede adquirir accesorios, detalles de artesanía y piezas textiles elaboradas por artesanos y artesanas del programa Supérate

SANTO DOMINGO, 12 de mayo 2022.- Las piezas y creaciones realizadas por las  artesanas y artesanos de Manos Dominicanas tiene un nuevo espacio para exponerse. Se trata de la tienda “Manos Dominicanas”, ubicada en el edificio principal de La Lotería Nacional, en la avenida Independencia.  

La nueva tienda fue inaugurada en un acto encabezado por la directora general del programa de intervención social focalizada Supérate, Gloria Reyes; la subdirectora de la Lotería Nacional, Vicenta Vélez; la directora de Superación Económica, Madelen Díaz y la encargada de Comercio Solidario de Supérate, Esther Castillo. 

Gloria Reyes, directora general de Supérate, expresó durante el acto de inauguración que esta tienda forma parte del compromiso de continuar trabajando por la autonomía económica de los artesanos y artesanas dominicanos.  

“Ponemos en marcha una nueva tienda de Manos Dominicanas, la marca que cubre el esfuerzo, el compromiso y la voluntad de protagonizar la autonomía que tienen nuestros hombres y mujeres. Esta tienda es un símbolo de calidez, calidad y cariño. Resume en un solo espacio todos los valores que nos distinguen a los dominicanas y dominicanos”, afirmó Reyes. 

Esther Castillo, directora de Comercio Solidario de la institución, apuntó que desde Manos Dominicanas siguen trabajando para que las familias participantes del programa Supérate, continúen en el proceso de superación económica que aspira a convertirlas en autodependientes a través del emprendimiento.

“Hoy inauguramos complacidos esta nueva tienda con altos niveles de calidad con las piezas de nuestros artesanos y artesanas agradeciendo de manera especial a las autoridades de la Lotería Nacional que nos ofreció este espacio, desde el cual resaltaremos el desarrollo de la Marca País a través del trabajo de estos hombres y mujeres’’, puntualizó Castillo.  

Vicenta Vélez, subdirectora de Lotería Nacional, dijo que para esta institución es un honor apoyar a las familias de Supérate, “quienes con sus trabajos día a día buscan salir adelante y progresar. Nos hace felices saber que cuentan con un espacio para comercializar sus piezas y poder obtener el sustento para sus hogares. Desde la Lotería nos complace ser parte de este cambio para esos hogares”.  

 El acto contó la presencia de ejecutivos de la Lotería Nacional y Supérate, autoridades del sector de la artesanía, artesanos y artesanas y entidades ligadas al sector del desarrollo y las Pymes. El local fue bendecido por el Reverendo Diácono, Pedro Mateo de la Parroquia Santísima Trinidad.  

 Es importante destacar que la instalación de esta nueva tienda de Manos Dominicanas, formar para de un acuerdo entre la Lotería Nacional y el programa Supérate, el mismo  tendrá una duración de 5 años, serán beneficiadas cientos de familias de escasos recursos económicos, mediante distintas acciones, entre ellas capacitación técnica impulsada a través de los Centros de Capacitación y Producción Superación  (CCPS), así como desde el Centro de Capacitación Gastronómica.  

Servicios al público  

La tienda Manos Dominicanas estará abierta de lunes a viernes, en horario de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, se pueden adquirir artículos de barro para el hogar, accesorios en plata para damas y caballeros elaborados en piedras semipreciosas como el ámbar en sus distintas tonalidades; y nuestra piedra nacional, el Larimar. 

Además, pueden encontrar diversos productos elaborados con Lilas de Aguas, tales como bolsos, zapatillas, sillas, lámparas y sombreros. Se puede adquirir tazas y grecas pintadas a manos.  

Los métodos de pago que recibe la tienda son: por vía transferencia, tarjeta de crédito,  débito, efectivo y moneda extranjera. También, puede contactarse por Instagram como Manos Dominicanas, o pueden llamar directamente a tienda al 829 580-2615. 

 

Redactado por: Prensa Supérate

Recomendados

Ir al contenido