Trabajamos por el desarrollo
de las familias dominicanas

Trabajamos por el desarrollo
de las familias dominicanas

Participantes de Supérate reciben charla para emprendedores

Las capacitaciones forman parte de los lineamientos estratégicos del programa para dotar de nuevos conocimientos a los participantes y motivar su crecimiento
Participantes de Supérate reciben charla financiera y de emprendimiento
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print

SANTO DOMINGO, 16 de septiembre de 2021.- De acuerdo a los lineamientos estratégicos para la formación e incremento de los conocimientos de sus participantes, Supérate impartió la charla “Emprendimiento y educación financiera”, en el Salón Multiuso la Nueva Barquita.

El programa del evento formativo contó con la ponencia del director de Promipyme y Banca Solidaria, Porfirio Peralta, quien compartió con los residentes de Santo Domingo Norte experiencias anecdóticas en los negocios, así como el perfil y aptitudes que deben tener aquellos que buscan establecer un emprendimiento exitoso.

También, les habló sobre conceptos jurídicos y la importancia de este sector para la dinamización de la economía, la generación de empleo y el sustento de miles de los hogares.

“Se dice que las Mipymes son el 98% de los negocios de los dominicanos  y en él trabajan más de 2.2 millones de personas; aportando un 60% de los ingresos a los hogares”, manifestó Peralta.

Peralta recalcó a los presentes la importancia de descubrir el propósito que se tiene en la vida y el trabajar por las cosas que se sueñan.

En la actividad, encabezada por la directora regional de SDN Supérate, Patricia Núñez, los presentes también escucharon las disertaciones sobre emprendedores, a cargo de miembros del departamento de educación financiera Supérate.

También estuvieron presentes Eliomar Segura, Coord. nacional de Capacitación Supérate, Edgar Alburquerque, Dir. regional de Banca Solidaria, y el General Santana Morillo, Dir. regional de la Policía Nacional.

 

 

 

Redactado por: Prensa Supérate

Recomendados

Ir al contenido