Participantes de Supérate reciben charla para emprendedores

Las capacitaciones forman parte de los lineamientos estratégicos del programa para dotar de nuevos conocimientos a los participantes y motivar su crecimiento
Participantes de Supérate reciben charla financiera y de emprendimiento

SANTO DOMINGO, 16 de septiembre de 2021.- De acuerdo a los lineamientos estratégicos para la formación e incremento de los conocimientos de sus participantes, Supérate impartió la charla “Emprendimiento y educación financiera”, en el Salón Multiuso la Nueva Barquita.

El programa del evento formativo contó con la ponencia del director de Promipyme y Banca Solidaria, Porfirio Peralta, quien compartió con los residentes de Santo Domingo Norte experiencias anecdóticas en los negocios, así como el perfil y aptitudes que deben tener aquellos que buscan establecer un emprendimiento exitoso.

También, les habló sobre conceptos jurídicos y la importancia de este sector para la dinamización de la economía, la generación de empleo y el sustento de miles de los hogares.

“Se dice que las Mipymes son el 98% de los negocios de los dominicanos  y en él trabajan más de 2.2 millones de personas; aportando un 60% de los ingresos a los hogares”, manifestó Peralta.

Peralta recalcó a los presentes la importancia de descubrir el propósito que se tiene en la vida y el trabajar por las cosas que se sueñan.

En la actividad, encabezada por la directora regional de SDN Supérate, Patricia Núñez, los presentes también escucharon las disertaciones sobre emprendedores, a cargo de miembros del departamento de educación financiera Supérate.

También estuvieron presentes Eliomar Segura, Coord. nacional de Capacitación Supérate, Edgar Alburquerque, Dir. regional de Banca Solidaria, y el General Santana Morillo, Dir. regional de la Policía Nacional.

 

 

 

Redactado por: Prensa Supérate

Recomendados

Ir al contenido