Trabajamos por el desarrollo
de las familias dominicanas

Trabajamos por el desarrollo
de las familias dominicanas

Supérate ahorra más de 75% en costos de impresiones en relación a la pasada gestión

El programa cuenta con 100 oficinas en el ámbito nacional y centros de capacitación que requieren servicios de copias e impresión
Supérate ahorra más de 75% en costos de servicios impresiones en relación a la pasada gestión

SANTO DOMINGO, RD.- Como parte del proceso de modernización y actualización a las tendencias globales, Supérate realizó un minucioso análisis de los costos de servicios de impresión que incluye gastos de adquisición de equipos, mantenimiento de éstos y compra de toners. En tal sentido, se tomó la decisión de realizar un proceso de comparación de precios apegado a los principios establecidos en la (i) la Ley sobre Compras y Contrataciones de Bienes, Servicios, Obras y Concesiones, núm. 340-06, de fecha 18 de agosto de 2006 y su modificación contenida en la Ley núm. 449-06, de fecha 6 de diciembre de 2006 y (ii) el Reglamento de Aplicación, establecido mediante Decreto núm. 543-12 de fecha 6 de septiembre de 2012.

Entre los años 2018 y 2019, en Prosoli se gastó en procesos de adquisición y mantenimiento de toners e impresoras más de RD$ 22,000,000.00 aproximadamente, mientras que en Supérate, fruto del manejo eficiente, prudente y transparente de los recursos del pueblo dominicano, pretendemos destinar solo este año 2022 RD$ 5,200,000.00 para una reducción de un 75% en relación a la pasada gestión.

Este proceso, cuyo monto asciende a RD$ 5,200,000.00 y tiene una duración de hasta 18 meses, como se establece en los términos de referencia, específicamente en su acápite 5.9, así como en la Circular No. 0002 del referido proceso. La necesidad de recurrir a este servicio, obedece al aumento de las operaciones de los programas de Supérate, así como la inclusión de 500,000 nuevas familias, un 40% más de la cantidad de hogares beneficiados con transferencias monetarias. Además, la creación de nuevos programas y la ampliación de los existentes.

También se han abierto nuevas oficinas en lugares donde no existían, con la finalidad de ofrecer mejores servicios y de mayor calidad a las familias participantes.

Este proyecto reducirá el costo de impresión a RD$1.20 por página aproximadamente, lo que significa un ahorro tangible en los costos actuales. Adicionalmente generaremos un ahorro de más de 80,000 Kw en consumo energético, equivalente a más de RD$ 950,000.00.

Todo esto es posible debido a la disminución de 56% de las impresoras multifuncionales. La implementación de esta modalidad se inscribe dentro de las acciones de Responsabilidad Social impulsadas desde Supérate que incluyen la ejecución de iniciativas amigables con el medioambiente como, por ejemplo, reducir el uso de papel y con ello, la huella de carbono.

Redactado por: Prensa Supérate

Recomendados

Ir al contenido