Supérate y Universidad Nacional Evangélica dan apertura a tercer programa de pasantías

Estudiantes del área de nutrición se unen al proyecto que contribuye al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS) 2030 y el Movimiento Hambre Cero RD
Supérate abre tercer programa de pasantías

SANTO DOMINGO, 15 de febrero 2022.-  Un nuevo grupo de estudiantes de la Universidad Nacional Evangélica se suma al Programa Supérate para realizar sus pasantías de grado.

Los jóvenes, provenientes de distintas provincias del país, son futuros profesionales del área de nutrición que tendrán la oportunidad de poner en práctica los conocimientos adquiridos en las aulas, y así enriquecerse profesionalmente desde el trabajo de campo, desenvolviéndose en las áreas de Superación Social, Superación Económica y Familiar de Supérate.

La iniciativa de ambas entidades forma parte del proyecto que contribuye al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS) 2030 y el Movimiento Hambre Cero RD, desarrollado junto al Programa Mundial de Alimentos (PMA).

Gloria Reyes, directora general de Supérate, motivó a los participantes a dar lo mejor de sí y a involucrarse en los proyectos que se implementan en la institución.

“Deseo que den la milla extra, que puedan aplicar y servir con sus conocimientos a una población tan necesitada de apoyo como las familias que están protegidas por nuestros programas. Esperamos contar con sus ideas y que participen de manera activa en cada una de los proyectos que estamos representando a nivel nacional”.

Al dirigirse a los pasantes, Reyes recordó que: “el presidente Luis Abinader aseguró hace unos días que los jóvenes son la energía y el motor de nuestro país. Queremos que junto al departamento de recursos humanos  y al equipo de Juventud de Supérate conozcan a fondo lo que hacemos y cómo impactamos la vida de la gente; y que sepan que para nosotros una de las prioridades es la nutrición”, destacó la funcionaria quien aprovechó para agradecer a la academia por permitir que sus estudiantes realicen la pasantía en Supérate.

Así mismo, Cándida Jáquez, vicerrectora académica de Unev, aseguró que la pasantía es la parte más importante pues en ella los estudiantes pueden complementar los vacíos y lagunas que en las aulas no se pueden llenar.  “En el campo de acción podrán desarrollar sus habilidades y destrezas aprendidos, y poner en práctica los conceptos que ayudaran a educar y a orientar a las familias”.

El acto de apertura de la tercera  jornada de pasantías se llevó a cabo en el auditorio de la Biblioteca Infantil y Juvenil (BIJRD) y contó con la presencia de Guadalupe Valdez, Embajadora Especial Hambre Cero AlyC/FAO; Avril Reyes, viceministra  de Extensión Regional del Ministerio de la Juventud, Rolando Blanco Peralta, director ejecutivo de la Secretaría para la Soberanía y Seguridad Alimentaria; Gabriela Alvarado, representante del Programa Mundial de Alimentos RD; Santa Mateo, directora de Superación Social y Género Supérate; Miram Batista, directora de articulación Supérate; Madelein Díaz, directora de Superación Económica y Lissette Giha, directora de RR.HH. de Supérate.

El programa de pasantías Supérate es una iniciativa que se enmarca dentro de la Dirección de Superación Social y su división de Juventud Supérate.

 

 

Redactado por: Prensa Supérate

Recomendados

Ir al contenido