SANTO DOMINGO, 26 de noviembre de 2025.- Un millón cuatrocientas mil personas recibirán la “Brisita” navideña de la forma más digna, segura y confiable en la que el Gobierno dominicano ha procurado reconocer el derecho que tiene cada familia de celebrar la Navidad con alegría y júbilo, como es costumbre en el país.
A partir del próximo jueves 4 de diciembre, los y las beneficiarias del subsidio Aliméntate recibirán vía transferencia mil quinientos pesos adicionales a los RD$1,650.00 que reciben cada mes para la compra de los productos de su canasta básica alimenticia; lo que representa un monto total de RD$ 3,900.000.000 que serán entregados por el Gobierno dominicano, de manera exclusiva a beneficiarios y beneficiarias de la tarjeta Supérate. Recursos con los que podrán adquirir lo necesario para la preparación de la cena de Nochebuena o de cualquier otro elemento propio de la época navideña.
La iniciativa fue tomada por el presidente Luis Abinader con el propósito de proveer esos recursos económicos de la forma más digna, justa y transparente, de la misma forma en que se entregan los subsidios sociales; vía transferencia electrónica, de modo que esos fondos podrán ser consumidos por las personas beneficiarias en el establecimiento comercial de preferencia, sin tumultos, ni empujones.
La titular de la Dirección de Desarrollo Social Supérate, Gloria Reyes, explicó que para el cambio de modalidad se tomó en cuenta el hecho de que entre las personas beneficiarias de los subsidios hay un segmento considerable de adultos mayores y mujeres embarazadas, así como también, de personas con algún tipo de discapacidad.
Reyes indicó, además, que fue considerado el aspecto económico del proceso, ya que la logística de entrega del plástico a un millón 400 mil personas conllevaría movimiento de personal técnico, de equipos tecnológicos, transporte y otros que lo encarecerían.
Transferencia oportuna y transparente
Los y las beneficiarias de los subsidios sociales que son transferidos a través de la tarjeta Supérate no podrán activar el bono navideño en su formato físico, ya que serán bloqueados en esa modalidad, para aportar mayor transparencia al proceso.
Los bonos navideños en su formato físico serán entregados por el Gabinete de Coordinación de Política Social a un universo de un millón 200 mil personas de escasos recursos económicos, los que junto a las transferencias monetarias se traducirán en una importante inyección de recursos que dinamizarán la economía de cientos de miles de personas y comercios en todo el país.
Para recibir más información acerca de la transferencia de la “Brisita” vía la tarjeta Supérate, puede acceder al portal web www.superate.gob.do/. Si es beneficiario del subsidio Aliméntate, allí encontrará información oportuna.