Gloria Reyes: acceso a alimentación adecuada es determinante para autonomía de familias vulnerables

El principal programa social del Gobierno forma parte de la Mesa de Articulación Interinstitucional e Intersectorial del Proyecto de Alimentación Escolar
Gloria Reyes acceso a alimentacion adecuada es determinante para autonomia de familias vulnerables

SANTO DOMINGO, 13 de marzo de 2023.- La directora general del programa social Supérate, Gloria Reyes, destacó la importancia de la alimentación en la construcción de la autonomía de las familias más vulnerables, durante una intervención en el inicio de la segunda fase del taller «Programas de alimentación escolar: buenas prácticas para una implementación exitosa».

“Uno de los mayores desafíos que enfrentan nuestras naciones es la dificultad de los hogares que viven en condiciones de vulnerabilidad para construir su autonomía. En este sentido, el acceso a una alimentación adecuada, con el conocimiento nutricional adecuado y la conciencia de consumo adecuada, es determinante”, puntualizó.

Reyes sostuvo que desde el principal programa social del Gobierno se trabaja para que las familias participantes tengan acceso a una alimentación adecuada, cuenten con el conocimiento nutricional y creen conciencia de consumo, para garantizar su seguridad alimentaria.

“Las Transferencias Monetarias Condicionadas (TMC) orientadas a familias con infantes y jóvenes en edad escolar y aquellas dirigidas a suplir parte de la canasta básica, facilitan el abordaje de una proporción del desafío, mientras que el acompañamiento familiar y el involucramiento de otros actores suplen el resto de las necesidades”, resaltó.

Además, Reyes compartió resultados del proyecto Agricultura Familiar, “un modelo de superación de la pobreza basado en gestionar los recursos de la manera más eficiente posible y, a la vez, agilizar el proceso de estimulación del consumo consciente”.

Al concluir su intervención, la funcionaria agradeció a la Organización de la Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), a la Agencia Brasileña de Cooperación (ABC) y al Fondo Nacional para el Desarrollo de la Educación, por el acercamiento en función de los intereses comunes.

“Tenemos por delante una tarea que se traducirá en reducción de los costos de alimentación de los hogares, descenso en las cifras de obesidad y crecimiento en la cantidad de hogares con alimentación óptima y consciente”.

El encuentro tuvo como objetivo abordar los principales temas sobre la alimentación escolar y compartir las experiencias de aprendizaje para su mejora. Estuvo coordinado por la Cooperación para Ejecución de Proyectos en América Latina y el Caribe de Brasil, con apoyo de la FAO, la ABC, el Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) y el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE).

Redactado por: Prensa Supérate

Recomendados

Ir al contenido