La Higüey, RD. 29 de enero de 2026.– En un acto que marca el inicio de una nueva etapa en la protección social del país, la Dirección de Desarrollo Social Supérate (DDSS) juramentó a Martha Feliú Caraballo como la nueva directora de la Regional Yuma que abarca las provincias La Altagracia, El Seibo y La Romana.
El acto de juramentación fue realizado en la oficina de la regional ubicada en La Altagracia, estuvo a cargo de la subdirectora de Superación de la Pobreza de la DDSS, Addys Then, quien afirmó el compromiso de la entidad de seguir apostando por el bienestar y mejorara la calidad de vida de las familias más vulnerables de la nación.
“En este tiempo trabajaremos para incrementar y seguir mejorando la Protección Social, especialmente en los segmentos de nuestra población que se encuentra en pobreza extrema. Asimismo, redoblar los esfuerzos en materia de mejoras en la nutrición y la seguridad alimentaria. Quiero destacar que hoy estoy reafirmando el compromiso institucional de seguir trabando en una gestión pública eficiente, transparente, oportuna, justa y digna a las familias y personas que más lo necesitan”, destacó Addys Then.
Then indicó que este acto reconoce el compromiso que tiene el presidente Luis Abinader; la vicepresidenta, Raquel Peña; y la directora general de Desarrollo Social Supérate, Mayra Jiménez de seguir consolidando y fortaleciéndola la política de Protección Social acorde a las necesidades de la nación.
De su lado, la nueva directora regional asumió sus funciones con un compromiso firme hacia la transparencia y la eficiencia, destacando que su gestión pondrá en el centro a las personas y familias de la demarcación, “asumo esta designación con humildad, pero con la responsabilidad de trabajar sin descanso en beneficios de nuestra gente, con el compromiso de impactar la vida de aquellas personas que viven en condiciones de vulnerabilidad. Quiero agradecer a la directora general por inspirarnos a la planificación y asumir este nuevo rol para llagar a todas las familias de nuestros territorios”.
Feliú Caraballo indicó que su gestión regional Yuma se guiará por tres principios fundamentales: cercanía con la gente, transparencia en el uso de los recursos y una articulación estrecha con las instituciones del gobierno central, las alcaldías, organizaciones sociales y comunitarias, iglesias, entre otros sectores. Durante el encuentro, se resaltó la importancia de la reciente transformación institucional, basada en el Decreto 160-25, que unificó el programa Supérate con la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS) y dio paso a la actual Dirección de Desarrollo Social Supérate.
En coherencia con la política social del Gobierno del presidente Luis Abinader, el Decreto 356‑25 define la nueva arquitectura programática de la Dirección de Desarrollo Social Supérate alrededor de seis ejes: Apoyo Alimentario con Aliméntate; Apoyo en Emergencias, mediante el Bono de Emergencia; Apoyo Hogar, que integra Bonoluz y Bonogás‑Hogar; Supérate Mujer, para víctimas de violencia de género e intrafamiliar, cuidados, especialmente para envejecientes, niñez y personas con condición de discapacidad; y acompañamiento sociofamiliar.





