EL SEIBO, RD., 21 de febrero de 2026.– La Dirección de Desarrollo Social Supérate participó junto al Consejo Nacional de Discapacidad (Conadis) en la 9ª Jornada de Inclusión Social “Conadis para Todos” realizada en la provincia de El Seibo, con el objetivo de promover la inclusión social, el acceso a servicios y el bienestar integral de las personas con discapacidad en esta región.
Durante el acto, el presidente del Conadis, Benny Metz, anunció que gracias a la buena voluntad del presidente Luis Abinader y como un paso trascendental para dignificar a la población con discapacidad se logró que el Servicio Nacional de Salud (Senasa) ofrezca cobertura para el diagnóstico y terapias para niños y niñas con el Trastorno del Espectro Autista (TEA).
La subdirectora de Desarrollo Inclusivo de Supérate, Carolina Alvarado, manifestó que es importante el acercamiento a los territorios para así identificar a todas las personas que requieren ser incorporadas a los diferentes programas y los beneficios de la institución. “Desde Supérate estamos aquí con nuestro equipo levantando información de los diferentes hogares y también ofreciendo las orientaciones para el acceso a los diferentes programas que contamos”, indicó.
Estas jornadas inclusivas reafirma el compromiso del Gobierno de continuar impulsando políticas y programas que garanticen la inclusión social y la igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad en todo el país.
Servicios ofrecidos
“Conadis para Todos” incluyó el servicio de valoración y registro de la discapacidad, los servicios médicos gratuitos en las áreas de medicina familiar, pediatría y cardiología, así como, la entrega de medicamentos y dispositivos de apoyo, entre ellos sillas de ruedas, andadores, muletas y bastones, destinados a promover la autonomía y mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.
Asimismo, la Dirección de Desarrollo Social Supérate ofreció a las y los visitantes de su stand el servicio de inclusión, verificación de solicitudes para nuevos participantes e informaciones de las ofertas académicas de la dirección. De su lado, el Sistema Único de Beneficiarios (Siuben) brindó asistencia en el registro y verificación del status del ciudadano y ciudadana para poder optar por los beneficios económicos que brinda el Gobierno.
La jornada se llevó a cabo en liceo Profesor Juan Bosch de la localidad, y contó con la participaron del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (Conape), la Dirección General de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social (DIDA), la Dirección de Asistencia Social y Alimentación Comunitaria (Dasac), entre otras instituciones aliadas comprometidas con la inclusión y la protección social.


