Supérate conmemora Día de la Niña con acto de sensibilización

Con este evento se ratifica el compromiso de implementar acciones que impulsen el empoderamiento de las niñas y adolescentes del país.
Superate conmemora Dia de la Nina con acto de sensibilizacion.

SANTO DOMINGO, 11 de octubre de 2022.- Como programa que trabaja para la erradicación de las uniones tempranas, el matrimonio infantil, el empoderamiento de las niñas y adolescentes, y prevención del embarazo a temprana edad, el programa Supérate conmemoró el “Día Internacional de la Niña” con un encuentro lúdico junto a Ciencia Divertida en la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana.

Las 40 niñas y adolescentes que asistieron, hijas de miembros de la Policía Nacional y estudiantes del Liceo Estados Unidos, conocieron sobre mujeres que mediante la ciencia se han destacado por sus grandes inventos; aprendieron sobre la importancia e impacto de la mujer cuando estudia ciencia; la importancia de aceptarse y valorarse para el logro de sus metas; sus deberes y derechos, entre otros temas.

Con este evento, el principal programa social del Gobierno, ratifica el compromiso de implementar acciones que impulsen el empoderamiento de las niñas y adolescentes del país, motivándolas a creer en ellas y a perseguir sus sueños.

La directora general de Supérate, Gloria Reyes, estuvo presente, y junto a ella Santa Mateo, directora de Dirección de Superación Social y Género; la Coronel Maritza Pérez, directora de Unidad de Equidad de Género de la Policía Nacional; Violeta Quezada, encargada de la Red de Fraternidad; y Yasmeen Guzmán, encargada del Departamento de Niñez y Adolescencia.

¿Por qué se celebra el Día Internacional de la Niña?

Las Naciones Unidas conmemora el décimo aniversario del Día Internacional de la Niña. Con este día se busca sensibilizar y orientar a las niñas sobre sus derechos; se motiva a las organizaciones públicas y privadas, y al gobierno a crear más oportunidades de desarrollo de las mismas.

Según las Naciones Unidas, las niñas de todo el mundo siguen enfrentándose a retos sin precedentes en lo que respecta a su educación, bienestar físico y mental, y la protección necesaria para una vida libre de violencia. El COVID-19 ha empeorado las cargas existentes para estas y erosionado los importantes logros alcanzados en el último decenio.

Sin embargo, la adversidad trae a menudo consigo el ingenio, la creatividad, la tenacidad y la resiliencia. Los 600 millones de niñas adolescentes del mundo han demostrado una y otra vez que, si se les facilitan las habilidades y las oportunidades, ellas mismas pueden ser las que impulsen el progreso en sus comunidades, reconstruyendo un futuro más sólido para todos que incluya a las mujeres, las niñas y los niños y los hombres.

Redactado por: Prensa Supérate

Recomendados

Ir al contenido